Salud Oral

La Estrategia de Salud Oral incluye las actuaciones e iniciativas diseñadas para el cuidado de la boca de la población asturiana.

2017-04-05 09:49:00.0 Imprimir

 

Programa de Salud bucodental

Actualización del programa de promoción de la salud bucodental infantil de asturias. Año 2010

 

 

 

Protocolo para la Atención a la Salud Oral de la Población Vulnerable en Asturias

Documento fruto de la colaboración entre la Consejería de Salud y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, pretende dar respuesta al compromiso con la salud oral recogido en el Plan Sociosanitario del Principado de Asturias 2018-2021.

 

Guía para la atención a la Salud Bucodental en Atención Primaria en Asturias

Esta Guía nace con la intención de ofrecer un marco de trabajo común a todo

 

Protocolos Clínicos AP/AE

Documentos técnicos diseñados para ofrecer a los profesionales del Servicio de Salud la manera más adecuada de resolver mediante algoritmos sencillos y concretos situaciones clínicas complejas. Se incluyen tanto circuitos asistenciales como actualizaciones para el abordaje de pacientes con alguna condición especial de salud o que reciben medicación de riesgo.el sistema público asturiano para facilitar la mejor atención posible en salud oral.

 

La Conquista de la Boca Sana

Documento completo del proyecto de promoción de la salud oral infantil que se trabaja en el ámbito educativo y familiar a lo largo del curso académico.

 

Guía para la Salud Oral de la mujer embarazada:

La Dirección General de Salud Pública ha reunido para la redacción de esta Guía a un grupo de profesionales del Servicio de Salud que atienden a diario a las embarazadas en nuestras consultas de AP. Este conjunto de profesionales, formados por dentistas, higienistas y una matrona, se ha encargado de la elaboración de consejos y recomendaciones orientados tanto a disipar creencias sin fundamento que generan ansiedad y preocupación en la embarazada como a asesorarla en la manera más adecuada y sencilla de cuidar su boca y la del recién nacido.

 

Encuesta de Salud Oral en Escolares del Principado de Asturias 2008

Se constata una mejoría evidente en todos los indicadores de caries estudiados, así como un aumento de la población infantil libre de caries, desde la Encuesta realizada en Asturias en 1993 hasta la realizada en el año 2008.

 

Editado por última vez el: 2021-03-29 14:33:50.329 Imprimir