• Asturias registra el primer caso positivo después de 25 días sin PCR positivas Leer más »
  • Asturias, con 1,9% de incidencia, tiene una de las menores tasas de contagio del país El Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-COVID revela que un 1,9% de la población asturiana ha adquirido anticuerpos contra el virus SARs-COV-2, una de las menores tasas del país, cuya media se sitúa en el 5%. Leer más »
  • El Gobierno de Asturias extrema la vigilancia para detectar positivos del brote en A Mariña y frenar una posible transmisión comunitaria La Consejería de Salud insta a las personas que tengan que desplazarse a la comarca confinada a limitar su vida social y cumplir con las medidas de protección Leer más »
  • Un estudio de Salud Pública revela datos esenciales para planificar una posible segunda oleada de la COVID-19 La incidencia de la pandemia en Asturias fue muy contenida según revela el último informe de la evolución epidemiológica que ha presentado esta mañana el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, y el coordinador del Observatorio de la Salud, Mario Margolles. Este último ha señalado que el estudio revela datos esenciales para planificar una posible segunda oleada pandémica. Leer más »