Área III

Decreto 80/2006, de 6 de setiembre, de sexta modificación del Decreto 112/1984, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de Asturias y se dictan normas para su puesta en práctica. La séptima modificación del mapa sanitario por Decreto 9/2007, de 31 de enero, no afecta al Área III.

2017-05-22 07:42:00.0 Principado de Asturias Imprimir

El área sanitaria III con cabecera en Avilés donde se encuentra el hospital de referencia (hospital San Agustin) se distribuye en 10 Zonas Básicas de Salud.

Zona Básica de Salud III.1: Avilés-Sabugo:

Comprende el territorio del concejo de Avilés limitado al Noroeste por el concejo de Castrillón, al Este por la ría de Avilés y al Sur por las calles, Emile Robin, Ruíz Pérez, calle Cuba, Alcalde Francisco Orejas, José Cueto y carretera de la Plata.

Centro de Salud: Sabugo.

Zona Básica de Salud III.2: Carbayedo:

Carbayedo: Comprende el territorio del concejo de Avilés limitado al Norte, con la Zona Básica de Salud III.1, al Oeste con el concejo de Castrillón, al Sur, por la carretera de Grado a Avilés, excluyendo los barrios de La Carriona y La Miranda, que sigue con la calle Buenavista y las calles Río San Martín, Avda. Portugal, hasta su cruce con la Avda. Cervantes hasta su intersección con una línea imaginaría que se trazaría prolongándose con la calle Claudio Luanco, hasta su cruce con Alcalde Francisco Orejas y calle Francisco Orejas.

Centro de Salud: Quirinal.

Zona Básica de Salud III.3: La Magdalena-La Carriona:

Comprende el territorio del concejo de Avilés limitado al Norte, con la Zona Básica de Salud III.2, III.10, al Este, con la calle Gutiérrez Herrero, hasta su entronque con la variante de la N 632 continuándose hacia el sur por la travesía de Los Canapés y ronda exterior. A partir de aquí continúa hacia el Sur, a través de una línea imaginaria que llega hasta el límite con el municipio de Corvera. Incluye la Parroquia de La Magdalena-Los Corros; los lugares habitados que componen La Cruz de Illas y La Miranda, tanto en la parte que corresponde al concejo de Avilés como al de Castrillón y asimismo el concejo de Illas.

Centro de Salud: La Magdalena.

Consultorios Periféricos: La Carriona e Illas.

Zona Básica de Salud III.4: Villalegre-La Luz:

Comprende el territorio del concejo de Avilés que limita al oeste con la ZBS III.3, al Sur y Este con el concejo de Corvera de Asturias y al Norte con la ría de Avilés.

Centro de Salud: Villalegre-La Luz.

Consultorios periféricos: Llaranes.

Zona Básica de Salud III.5:

Concejo de Corvera de Asturias.

Centro de Salud: Las Vegas.

Consultorios periféricos: Cancienes y Trasona.

Zona Básica de Salud III.6:

Concejo de Cudillero.

Centro de Salud: Cudillero.

Consultorios periféricos: Oviñana y S. Martín de Luiña.

Zona Básica de Salud III.7:

Concejos de Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco.

Centro de Salud: Pravia.

Consultorios periféricos: Muros de Nalón, San Esteban de Pravia, San Juan de La Arena y Soto del Barco.

Zona Básica de Salud III.8:

Concejo de Castrillón, excepto la parte de La Cruz de Illas y La Miranda correspondientes a este concejo y que se adscriben a la ZBS III.3.

Centro de Salud: Piedras Blancas.

Consultorios periféricos: Raíces-Salinas.

Zona Básica de Salud III.9:

Concejo de Gozón. Se excluye la parroquia de Laviana.

Centro de Salud: Luanco.

Consultorio Periférico: San Jorge de Manzaneda.

Zona Básica de salud III.10 Avilés-Centro:

Comprendería el territorio delimitado por la ría de Avilés, calle Emile Robin continuándose con la calle Ruíz Pérez, calle Cuba hasta el cruce con la calle Francisco Orejas, prolongándose con la calle Claudio Luanco y de ésta parte una línea imaginaría hasta su intersección con la Avda. Cervantes. Continuándose con la Avda. Cervantes hasta el entronque con Gutiérrez Herrero, continuándose con la Avda. de los Canapés hasta puente AZUD, por el puente AZUD, cruzando la ría, incluyendo las poblaciones del municipio de Avilés y de Gozón (Nieva y Laviana) del margen derecho de la ría.

Centro de Salud: “Llano-Ponte”.

Consultorios Periféricos: Valliniello y Endasa

 

Editado por última vez el: 2021-03-26 10:43:55.887 Imprimir