Área IV

Decreto 80/2006, de 6 de setiembre, de sexta modificación del Decreto 112/1984, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de Asturias y se dictan normas para su puesta en práctica. La séptima modificación del mapa sanitario por Decreto 9/2007, de 31 de enero, afecta a las Zonas Básicas IV.17 y IV.18

2017-05-22 07:42:00.0 Principado de Asturias Imprimir

Zona Básica de Salud IV.1: Oviedo Centro-Noroeste:

Comprende el territorio del casco urbano de Oviedo delimitado por las calles Argüelles, Jovellanos, Azcárraga, Adelantado de La Florida, General Elorza, Avda. de Santander desde el cruce con General Elorza, hasta Viaducto Marquina, limita con Viaducto Marquina, continuándose con las calles Los Pilares, División Azul, Avda. de Galicia desde el cruce con División Azul y Hnos. Menéndez Pidal hasta Conde de Toreno y Paseo de los Alamos hasta el final.

Centro de Salud: La Lila.

Zona Básica de Salud IV.2: Oviedo Centro-Sur:

Comprende el territorio del casco urbano de Oviedo delimitado por las calles Avda. Hermanos Menéndez Pidal, Padre Vinjoy, González Besada en su totalidad hasta su continuación con Muñoz Degrain, Padre Suárez hasta la Plaza de Santo Domingo, donde se continúa con San Pedro Mestallón hasta Juan Escalante de Mendoza, siguiendo por Juan Escalante de Mendoza hasta su cruce con la ronda Sur, siguiendo por la Plaza del Campo de los Patos, Azcárraga, Jovellanos, Argüelles, Uría y Paseo de los Alamos, Conde Toreno y Avda. de Galicia hasta su cruce con División Azul y Hnos. Menéndez Pidal.

Centro de Salud: “Paulino Prieto”.

Zona Básica de Salud IV.3: La Argañosa-San Claudio-Las Regueras:

Comprende el territorio del concejo de Oviedo limitado al Norte, por las calles Teniente Coronel Teijeiro y Marcelino Suárez en cuyo final se continúa con la línea marcada por el ferrocarril de RENFE a Trubia hasta el límite del concejo, excepto lo que se señale para las parroquias rurales. Al Este por la calle División Azul y al Sur por la Avda. de Galicia desde el cruce con División Azul y Hnos. Menéndez Pidal hasta su continuación con Fuertes Acevedo, continuando con esta última que se sigue por la carretera de Galicia hasta el límite del concejo salvo lo que se señala para las parroquias rurales. Comprende asimismo el territorio rural del concejo de Oviedo formado por las parroquias de Loriana, San Claudio, la zona de San Claudio hasta Las Mazas, Sta. Marina de Piedramuelle y Sograndio así como el concejo íntegro de Las Regueras.

Centro de Salud: “La Ería de Buenavista”.

Consultorios Periféricos: San Claudio y Santullano de Las Regueras.

Zona Básica de Salud IV.4: El Cristo-Trubia:

Comprende el territorio urbano del concejo de Oviedo limitado al Norte, por la Avda. de Galicia, Fuertes Acevedo y carretera de Galicia hasta el límite del concejo salvo lo que se señala para las parroquias rurales. Al Este, por las calles Hermanos Menéndez Pidal y Padre Vinjoy continuándose con la autovía a Madrid (N-630) hasta el límite del concejo. Al Sur y Oeste, por los Concejos de Ribera de Arriba, Santo Adriano y Grado.
Comprende asimismo el territorio rural formado por las parroquias de Caces (S. Juan), Godos (S. Tirso), Latores (Sto. Tomás), Nora (S. Pedro), Fitoria (Sta. María), Priorio (S. Juan), Puerto (S. Pelayo), Trubia (Sta. María) y Udrión.

Centro de Salud: El Cristo.

Consultorios Periféricos: Trubia y Las Caldas.

Zona Básica de Salud IV.5: Otero-Olloniego-Tudela Veguín:

Comprende el territorio urbano del concejo de Oviedo limitado al Oeste por la carretera N-630 a León desde el límite del concejo, salvo lo que se señala para la zona rural, que se continúa al Norte, hasta el cruce con Muñoz Degrain, Muñoz Degrain en su totalidad, Padre Suárez, San Pedro Mestallón hasta el cruce con Juan Escalante de Mendoza, que se incluye y la separa de la Zona Básica de Salud IV.2. Al Norte, limita por la Ronda Sur y la conexión de ésta con la Ronda Exterior y que la separa de la Zona Básica de Salud IV.6. Al Este, limita con los concejos de Siero y Langreo, y al Sur, con el concejo de Mieres. Comprende asimismo el territorio rural formado por las parroquias de Agüeria, Bendones, Box, Cruces, La Manjoya, Pereda, Naves, Manzaneda, Olloniego y Santianes.

Centro de Salud: Otero.

Consultorios Periféricos: Olloniego y Tudela-Veguín y La Manjoya.

Zona Básica de Salud IV.6: Ventanielles-Colloto:

Comprende el territorio del concejo de Oviedo limitado al Sur, por la Zona Básica de Salud IV.5, al Este, por el concejo de Siero y al Norte, por el concejo de Siero y la Autopista Oviedo-Gijón-Avilés (A-66). Comprende asimismo las parroquias de Granda y Limanes pertenecientes al concejo de Siero.

Centro de Salud: Ventanielles.

Consultorio Periférico: Colloto.

Zona Básica de Salud IV.7: Teatinos:

Comprende el territorio del concejo de Oviedo urbano, suburbano y rural. Comprendiéndole a esta zona la carretera La Estrecha, desde los números 1 al 26 y las parroquias de Fitoria, Pontón de Vaqueros, Toleo, Villamejil y Las Matas. Limita con la autopista Oviedo-Gijón-Avilés (A-66) que la separa de la Zona Básica de Salud IV.6, al Suroeste por las Zonas Básicas IV.1 y IV.17, al Oeste, por el concejo de Siero y al Norte, por el concejo de Llanera.

Centro de Salud: Teatinos.

Zona Básica de Salud IV.8:Pumarín (antes Pumarín-Naranco- Lillo):

Comprende el territorio del concejo de Oviedo delimitado por vías del ferrocarril RENFE hasta Viaducto Marquina. Al Oeste, con la carretera del Naranco, para seguir hacia el Sur, por la calle Ingeniero Marquina, Avda. de Santander hasta el cruce con la calle General Elorza, continuando con la misma a la Autopista Oviedo-Gijón-Avilés (A-66). Al Este limita con el parque de S. Julián de los Prados, calle Velázquez, calle Bermúdez de Castro hasta la Plaza de Ruiz de la Peña, siguiendo por Aureliano San Román que se considera íntegra en esta Zona de Salud, calle Tirso de Avilés al ferrocarril de Oviedo a Gijón (FEVE) hasta su cruce con la Avda. de Pando y ésta, hasta vías del ferrocarril RENFE.

Centro de Salud: Pumarín.

Zona Básica de Salud IV.9:

Comprende el concejo de Llanera excepto la parroquia de Pruvia y el lugar de Fonciello perteneciente a la parroquia de Lugo de Llanera, que pasan a la Zona Básica de Salud IV-20. Asimismo, comprende la parroquia de Brañes perteneciente al concejo de Oviedo. Se incluye el lugar de la Remoria.

Centro de Salud: Posada de Llanera.

Consultorios Periféricos: Villabona, Arlós y Lugo de Llanera.

Zona Básica de Salud IV.10:

Comprende el concejo de Noreña y el territorio del concejo de Siero limitado al Este, por la carretera provincial 636 Gijón-Langreo. Incluye asimismo las parroquias de Anes y La Carrera, del mismo concejo y situadas al Este de dicha carretera, con excepción de los lugares de Ferrera, Forfontia, Posada, Mudarri y La Parte.

Se excluyen las parroquias del concejo de Siero: Viella, Bobes y el lugar de la Barganiza.

Centro de Salud: Noreña.

Consultorio Periférico: El Berrón.

Zona Básica de Salud IV.11: Siero-Lugones:

Comprende las parroquias de Lugones, Viella y Bobes pertenecientes al concejo de Siero.

Centro de Salud: Lugones.

Zona Básica de Salud IV.12: Siero-Sariego:

Incluye el concejo de Sariego y el territorio del concejo de Siero situado al Este, de la carretera general 636 Gijón-Langreo, excepto las parroquias de Anes y La Carrera, salvo los lugares que de las mismas se excluyen en la Zona Básica de Salud IV.10.

Centro de Salud: Pola de Siero.

Consultorios Periféricos: Sariego, Lieres, Carbayín Alto, Carbayín Bajo y Valdesoto.

Zona Básica de Salud IV.13:

Incluye los concejos de Bimenes, Cabranes y NavaCentro de Salud: Nava.

Consultorios Periféricos: Bimenes, Santa Eulalia de Cabranes y Ceceda.

Zona Básica de Salud IV.14:

Concejo de Salas.

Centro de Salud: Salas.

Consultorios Periféricos: Cornellana, La Espina y Malleza.

Zona Básica de Salud IV.15:

Incluye los concejos de Candamo, Grado y Yernes y Tameza.

Centro de Salud: Grado.

Consultorios Periféricos: Grullos, S. Román de Candamo, Bayo, Sama de Grado y Villabre y Yernes (Yernes y Tameza)

Zona Básica de Salud IV.17: Vallobín-La Florida

Comprende el territorio del concejo de Oviedo limitado al Sur por la línea del ferrocarril de la RENFE a Trubia, incluyendo Marcelino Suárez, Ramiro I (impares), avda. de los Monumentos (impares), carretera del Naranco (impares), incluyendo la parroquia de Lillo que comprende los lugares de Lampaya, El Llano, Villamorsén, El Carbayón, Ules, La Contriz, Las Campas, Lillo. Excluye Las Mazas de la Parroquia de San Claudio.

Centro de Salud: Vallobin

Consultorio Periférico: Las Campas.

Zona Básica de salud IV.18: Naranco:

Limita al Norte, con el concejo de Llanera, excluyendo la parroquia de Brañes que se asigna a la Zona Básica de Salud IV.9. Al Oeste, toda la carretera del Naranco, números pares e impares, y dentro del casco urbano de Oviedo continuándose con la Avda. de Los Monumentos, números pares e impares, hasta la calle Camino de los Sauces, calle Ramiro I, calle de los Pilares continuando con la división que realiza la vía férrea de RENFE.

Centro de Salud: Naranco.

Zona Básica IV. 19 La Corredoria -Villapérez.

Comprende todo el territorio urbano del concejo de Oviedo denominado La Corredoria cuyo límite con la Zona Básica de Salud IV.7 se establece en La Estrecha, números impares del 27 en adelante y números pares de del 26 en adelante.

También incluye el lugar La Granxa y las Parroquias de Cuyences y Villapérez.

Centro de Salud: La Corredoria.

Zona Básica IV. 20 Llanera-Siero-La Fresneda.

Comprende La Urbanización La Fresneda, la Parroquia de Pruvia (Soto de Llanera) y los lugares de Venta de Puga, Fonciello y La Barganiza pertenecientes a Llanera. El límite con la Zona Básica IV.9 (Llanera) quedará establecido por la autopista A-6.

Centro de Salud: La Fresneda.

Zona Especial de Salud 4.1:

Concejo de Belmonte de Miranda.

Consultorio Local: Belmonte.

Zona Especial de Salud 4.2:

Incluye los concejos de Proaza, Quirós, Sto. Adriano y Teverga.

Consultorios Locales: Proaza, Bárzana de Quirós y S. Martín de Teverga.

Zona Especial de salud 4.3:

Concejo de Somiedo.

Consultorios Locales: La Riera y Pola de Somiedo.

Zona Especial de Salud 4.4:

Incluye los Concejos de Morcín, Ribera de Arriba y Riosa y los lugares de Pedroveya y la Rebollada del Concejo de Quirós y Lavares del Concejo de Sto. Adriano.

Consultorios Locales: La Vega (Riosa), Santa Eulalia (Morcín), La Foz de Morcín, y Soto de Ribera (Ribera de Arriba).

 

Editado por última vez el: 2021-03-26 10:43:36.109 Imprimir