Área V

Decreto 80/2006, de 6 de setiembre, de sexta modificación del Decreto 112/1984, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de Asturias y se dictan normas para su puesta en práctica. La séptima modificación del mapa sanitario por Decreto 9/2007, de 31 de enero, afecta a las Zonas Básicas V.7 y V.14

Mon May 22 07:42:00 GMT 2017 Principado de Asturias Imprimir

Se configura en dos Distritos:

Distrito 1. Centro de referencia: Hospital de Jove. Comprende las Zonas Básicas de Salud V.1, V.2 y V.3

Zona Básica de Salud V.1: Concejo de Carreño.

Centro de Salud: Candás.

Consultorio Periférico: El Empalme.

Zona Básica de Salud V.2: La Calzada:

Comprende el territorio urbano de Gijón limitado al Oeste, por los concejos de Carreño y Corvera de Asturias, al Sur, por el concejo de Llanera, al Norte, por el mar Cantábrico y al Este por las calles Pachín de Melás, Avda. de Galicia, Laboratorios hasta su intersección con la calle Aurora de Albornoz, Aurora de Albornoz y Avda. del Príncipe de Asturias hasta su intersección con Avda. de Juan Carlos I y la Avda. de Juan Carlos I, siguiendo la línea férrea del ferrocarril Gijón-Madrid hasta el límite del concejo, salvo lo que se señala para las parroquias rurales. Comprende asimismo el territorio rural formado por las parroquias de Serín, Tacones, Fresno, Poago y Veriña.

Centro de Salud: La Calzada.

Zona Básica de Salud V.3: Natahoyo-Tremañes:

Comprende el territorio urbano de Gijón limitado al Oeste por la calle Pachín de Melás, Avda. de Galicia, Laboratorios hasta su intersección con calle Aurora de Albornoz, Aurora de Albornoz y Avda. del Príncipe de Asturias hasta su intersección con Avda. de Juan Carlos I y Avda. de Juan Carlos I siguiendo la línea férrea del ferrocarril Gijón-Madrid hasta el límite del concejo. Al Sur, con el concejo de Llanera. Al Sureste, por la autopista Oviedo-Gijón-Avilés. Al Norte por el mar Cantábrico y al Este por la Plaza. de la Estación del Norte.

Centro de Salud: Natahoyo.

Consultorio Periférico: Tremañes.

Distrito 2. Centro de referencia: Hospital de Cabueñes. Comprende las restantes Zonas Básicas de Salud de la V.4 a la V.14

Zona Básica de Salud V.4: Gijón Centro-Cimadevilla:

Comprende el territorio urbano de Gijón que limita al Norte con el mar Cantábrico. Al Oeste, por la Plaza. de la Estación del Norte para continuarse con la calle Sanz Crespo, hasta la intersección con la calle Llanes, siguiendo por la calle Llanes y Paseo de la Infancia a la calle Prendes Pando, hasta la calle Manuel Llaneza. Al Sur, por la Avda. de Manuel Llaneza desde su intersección con la calle Prendes Pando, hasta la Avda. de Pablo Iglesias y la Avda. de Pablo Iglesias desde la Avda. de Manuel Llaneza hasta calle Cabrales. Al Este, por la calle Cabrales desde Avda. de Pablo Iglesias hasta la intersección con la calle Covadonga, la calle Covadonga desde su intersección con la calle Cabrales hasta la Plaza. de San Miguel, siguiendo por la calle Capua hasta la playa.

Centro de Salud: «Puerta de la Villa».

Zona Básica de Salud V.5: Perchera:

Limita al Norte con la c/ Carlos Marx desde su intersección con la GI-81 hasta su intersección con la Avda. de la Constitución. Al Oeste: con la autopista GI-81 desde su intersección con la calle Carlos Marx hasta su intersección a la altura de la prolongación de la calle Dolores Ibárruri. Al Sur: Prolongación de la calle Dolores Ibárruri a la altura de su intersección con la Autopista GI-81, continuándose con la calle Dolores Ibárruri hasta su intersección con la Avda. de Oviedo. Y al Este: con la Avda. de Oviedo desde su intersección con la calle Dolores Ibárruri hasta la Avda de la Constitución a la altura de su intersección con Carlos Marx.

Centro de Salud: Perchera.

Zona Básica de Salud V.6: Pumarín:

Comprende el territorio urbano del concejo de Gijón entre Avda. de la Constitución, hasta su cruce con la calle Pérez de Ayala, Pérez de Ayala continuándose hasta su cruce con la Avda. Schultz Al Este, por la Avda. Schultz desde su intersección con la calle Pérez de Ayala hasta su intersección con la calle S Nicolás, esta última hasta su intersección con la calle Río Eo, se continúa por la calle Río Eo hasta su cruce con Avda. de Oviedo y ésta hacia la Avda. de la Constitución.

Centro de Salud: Severo Ochoa.

Zona Básica de Salud V.7: Contrueces-Vega-La Camocha:

Comprende el territorio urbano y semiurbano del concejo de Gijón que limita al Norte, con la divisoria entre las siguientes parroquias del concejo enumeradas de Este a Oeste: Caldones con Deva y Santurio; Vega con Santurio y Bernueces; Granda con Bernueces; carretera de La Coría hasta su intersección con la carretera de Pola de Siero, carretera de Pola de Siero hasta su intersección con la carretera del Cementerio; Línea ideal que atraviesa el parque de Los Pericones rodeando exteriormente el Cementerio de Ceares hasta enlazar con la calle Ana María, siguiendo ésta hasta su encuentro con la avda. de Schultz. Al Sur, la divisoria entre las siguientes parroquias enumeradas de Este a Oeste: Baldornón, Fano, Lavandera, Huerces y Leorio y con el concejo de Siero. Al Este, la divisoria entre las parroquias de Caldones y Baldornón y el concejo de Villaviciosa. Al Oeste, limita con la avda. de Schultz desde su intersección con la calle Ana María hasta su intersección con la calle San Nicolás, siguiendo por San Nicolás hasta su intersección con la calle Río Eo, siguiendo por la calle Río Eo continuándose con la carretera carbonera Langreo-Gijón hasta su intersección con la calle Eduardo Varela, calle Eduardo Varela hasta su entronque con Camino de los Caleros, Camino de los Caleros, calle Altamira hasta su entronque con la carretera carbonera Langreo- Gijón, siguiendo esta carretera hasta el límite con la parroquia de La Pedrera, continuando por el límite hasta las parroquias de La Pedrera y Roces. La Pedrera y Leorio y Ruedes y Leorio hasta el límite con el concejo de Siero. Comprende asimismo el territorio rural formado por las parroquias de Baldornón, Fano, Lavandera, Leorio, Vega, Caldones y Granda.

Centro de Salud: Contrueces.

Consultorios Periféricos: Vega-La Camocha.

Zona Básica de Salud V.8: El Llano:

Territorio del concejo de Gijón que limita al Oeste, por la Avda. de Schultz desde su intersección con la Avda. Manuel Llaneza hasta la intersección con la calle Ana María. Al Noroeste, con la Avda. de Manuel Llaneza desde su intersección con la Avda. de Schultz hasta su intersección con la Avda. Hermanos Felgueroso. Al Nordeste, con la Avda. Hermanos Felgueroso desde su intersección con la Avda. Manuel Llaneza. Al Este, por la carretera de Gijón a Pola de Siero. Al Sur, por la calle Ana María y línea ideal que atraviesa el Parque de Los Pericones y que bordeando el cementerio va desde la carretera de Gijón a Pola de Siero, hasta la calle Ana María.

Centro de Salud: El Llano.

Zona Básica de Salud V.9: El Coto-Ceares-Viesques:

Comprende el territorio del concejo de Gijón que limita al Sur, por la carretera de La Coría, desde la intersección con la carretera que va de la calle Anselmo Solar a Bernueces hasta la carretera de Gijón a Pola de Siero. Al Este, por la Plaza del Arquitecto Manuel del Busto y calle Anselmo Solar y carretera desde esta misma calle a Bernueces, hasta su intersección con la carretera de La Coría. Al Oeste, por la Avda. Hermanos Felgueroso desde su intersección con la Avda. de Pablo Iglesias hasta la carretera de Gijón a Pola de Siero, siguiendo por esta misma carretera hasta su intersección con la carretera de La Coría. Al Norte, con la Avda. de Pablo Iglesias en toda su longitud.

Centro de Salud: El Coto.

Zona Básica de Salud V.10: La Arena:

Comprende el territorio urbano del concejo de Gijón limitado al Norte por el mar Cantábrico. Al Oeste, por la calle Capua, calle Covadonga desde la Plaza de San Miguel a la calle Cabrales y la propia calle Cabrales desde su entronque con la calle Covadonga hasta la Avda. de Pablo Iglesias. Al Sur, por la Avda. de Pablo Iglesias hasta la Plaza del Arquitecto Manuel del Busto. Al Este, por las calles Menéndez Pelayo, Marqués de Casa Valdés y la Carretera de la Costa hasta la Plaza del Arquitecto Manuel del Busto.

Centro de Salud: Zarracina.

Zona Básica de Salud V.11: Parque-Somió:

Comprende el territorio del concejo de Gijón limitado al Norte por el mar Cantábrico. Al Oeste, por la carretera que partiendo de la calle Anselmo solar va a Bernueces, la Plaza del Arquitecto Manuel del Busto, la Carretera de la Costa, la calle Marqués de Casa Valdés y la calle Menéndez Pelayo. Al Sur, por la divisoria entre las parroquias de: Deva con Caldones; Santurio con Caldones y Vega; Bernueces con Vega, Granda y Ceares. Al Este, con el concejo de Villaviciosa. Incluye las parroquias de Bernueces, Cabueñes, Santurio y Deva.

Centro de Salud: El Parque-Somió.

Zona Básica de Salud V.12: Concejo de Villaviciosa.

Centro de Salud: Villaviciosa.

Consultorio Periférico: Venta de las Ranas.

Zona Básica de Salud V.13: Gijón-Laviada:

Limita al Norte, por la calle Llanes desde su confluencia con la autopista Oviedo-Gijón-Avilés (A-66) y el Paseo de la Infancia. Al Oeste, por la autopista A-66 desde la intersección con la calle Llanes y la intersección con la calle Carlos Marx. Al Sur, por la calle Carlos Marx (números pares) desde su confluencia con la autopista A-66 hasta la Plaza. de Compostela, siguiendo por la calle Pérez de Ayala hasta su intersección con la Avda. de Schultz. Al Este, por la Avda. de Schultz desde la intersección con la calle Pérez de Ayala hasta la Avda. de Manuel Llaneza, siguiendo por la calle Prendes Pando, hasta su intersección con el Paseo de la Infancia y continuándose por el Paseo de la Infancia.

Centro de Salud: Laviada.

Zona Básica de Salud V. 14: Roces-Montevil.

Comprende el territorio urbano y semiurbano del concejo de Gijón que limita al Norte con la prolongación de la calle Dolores Ibárruri desde su intersección a la altura de la autopista GI-81, continuándose hasta su intersección con la avenida de Oviedo. Avenida de Oviedo hasta su intersección con calle Río Eo, calle Río Eo continuándose con la carretera carbonera hasta su intersección con la calle Pío Baroja, calle Pío Baroja hasta su intersección con la calle Eduardo Varela. Al Oeste Autopista GI-81 desde su intersección con prolongación de la calle Dolores Ibárruri hasta el concejo de Llanera, salvo los límites de las parroquias rurales. Al Sur con los concejos de Llanera y Siero, comprendiendo asimismo el territorio rural formado por las parroquias de Cenero, Porceyo, Ruedes y la Pedrera. Al Este limita con la calle Eduardo Varela hasta su entronque con Camino de los Caleros; Camino de los Caleros, Altamira hasta su entronque con carretera carbonera; carretera carbonera..

Centro de Salud: Roces- Montevil

Editado por última vez el: Fri Mar 26 10:43:09 GMT 2021 Imprimir