Área VIII

Decreto 80/2006, de 6 de setiembre, de sexta modificación del Decreto 112/1984, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el Mapa Sanitario de Asturias y se dictan normas para su puesta en práctica. La séptima modificación del mapa sanitario por Decreto 9/2007, de 31 de enero, no afecta al Área VIII

2017-05-22 07:42:00.0 Principado de Asturias Imprimir

Zona Básica de Salud VIII.1: Riaño: 

Comprende el territorio del concejo de Langreo que abarca las parroquias de Riaño, la Venta y Barros. Limita al Norte, con el concejo de Siero, al Suroeste, con los concejos de Mieres del Camino y Oviedo y al Sureste con la Zona Básica de Salud VIII.2

Centro de Salud: Riaño.

 Consultorio Periférico: Barros.

 Zona Básica de Salud VIII.2: La Felguera-Tuilla-Lada:

Comprende el territorio del concejo de Langreo formado por las parroquias de Lada, La Felguera y Tuilla. Limita al Noroeste, con la Zona Básica de Salud VIII.1, al Suroeste, con el concejo de Mieres del Camino, al Norte, con el concejo de Siero y al Este, por el río Nalón que la separa de la Zona Básica de Salud VIII.3.

Centro de Salud: La Felguera.

 Consultorios Periféricos: Tuilla y Lada.

 Zona Básica de Salud VIII.3: Sama-Ciaño:

Comprende el territorio del concejo de Langreo formado por las parroquias de Sama y Ciaño. Limita: al Noroeste, con la Zona Básica de Salud VIII.2, al Sur, con el concejo de Mieres del Camino; al Oeste, con el concejo de San Martín del Rey Aurelio y al Norte, con el concejo de Siero.

 Centro de Salud: Sama de Langreo.

 Consultorios Periféricos: Ciaño y La Nueva.

Zona Básica de Salud VIII.4: Sotrondio-Blimea:

Comprende el territorio del concejo de San Martín del Rey Aurelio formado por las parroquias de Blimea, Santa Bárbara y Rey Aurelio (Sotrondio). Limita al Norte, con el concejo de Bimenes, al Noroeste, con la Zona Básica de Salud VIII.6, al Suroeste, con el concejo de Mieres y al Sureste, con el concejo de Laviana.

 Centro de Salud: Sotrondio.

 Consultorio Periférico: Blimea.

Zona Básica de Salud VIII.5: Concejo de Laviana.

 Centro de Salud: Pola de Laviana.

 Consultorios Periféricos: El Condado, Villoria y Barredos.

Zona Básica de Salud VIII.6: El Entrego: 

Comprende el territorio del concejo de San Martín del Rey Aurelio formado por las parroquias de Cocañín y Linares (El Entrego) Limita: al Norte, con los concejos de Siero y Bimenes, al Noroeste, con el concejo de Langreo, al Sureste, con la Zona Básica de Salud VIII.4.

 Centro de Salud: El Entrego.

Consultorio Periférico: Huería de Carrocera.

 Zona Especial de Salud 8.1: 

Comprende los concejos de Caso y Sobrescobio.

Consultorios Locales: Coballes (Caso), Campo de Caso (Caso) y Rioseco (Sobrescobio). C.G. 9

Editado por última vez el: 2021-03-26 10:19:58.2 Imprimir