Asturias destaca el papel de la Atención Primaria en el éxito de la gestión de la pandemia

2020-05-04 20:20:00.0 Imprimir

El Principado ha subrayado la importancia de la Atención Primaria en los buenos datos que ha registrado Asturias en lo que llevamos de pandemia. Así lo ha trasladado el consejero de Salud  en la sesión extraordinaria del  pleno del consejo interterritorial, que ha presidido el ministro de Sanidad, Salvador Illa.  “En Asturias somos conscientes de que este éxito que hemos tenido se debe en gran parte a la actuación de la Atención Primaria, que ha atendido y seguido los casos en atención domiciliaria. Su papel será clave en la valoración y seguimiento de los nuevos casos en la próxima fase”, ha destacado Pablo Fernández Muñiz.

El consejero ha explicado que se está estudiando que nuestra comunidad se incorpore a la fase 1 el próximo lunes, 11 de mayo, y que hará una solicitud al Ministerio de Sanidad para adelantar el ritmo de desescalada en aquellas comarcas en las que no ha habido ningún caso desde el inicio de la crisis sanitaria.

Agradecimiento a los ciudadanos

Pablo Fernández Muñiz ha presidido este mediodía la reunión telemática del Consejo de Salud, en el que sus miembros han destacado el trabajo de los profesionales y la actitud responsable de la población,  “que ha cumplido a rajatabla el confinamiento y las medidas para controlar esta pandemia” ha dicho el consejero. El Consejo de Salud, de manera unánime, ha pedido  a los ciudadanos que continúen con esa actitud en la próxima fase para ayudar a mantener la situación moderadamente controlada.

Durante este encuentro, el consejero y las direcciones generales han aprovechado para explicar la situación actual y las medidas que se han adoptado desde que se diagnosticó hace dos meses el primer caso de la COVID-19 en Asturias.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:20.588 Imprimir