Llamamiento a la clientela de un camping y un bar de Ribadesella por un brote de coronavirus

-La Consejería de Salud emplaza a realizar una prueba PCR a las personas que hayan estado en el camping de Sebreño y en La Taberna del Escribanu entre el 1 y el 15 de agosto Las autoridades sanitarias instan a la población a evitar las aglomeraciones y las actividades innecesarias para frenar la transmisión del virus

imagen de noticia
16 August, 2020 Imprimir

15 de agosto de 2020

La Consejería de Salud realiza un llamamiento a la clientela que haya estado en el camping de Sebreño y en la Taberna del Escribanu, en Ribadesella, entre el 1 y 15 de agosto, para realizar una prueba PCR. Las personas que hayan visitado estos establecimientos deberán cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr) o llamar al teléfono 984 100 051.

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) contactará con los afectados para practicarles una prueba PCR. Mientras tanto, estas personas deberán limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir escrupulosamente las medidas de protección: lavado frecuente de manos con jabón, el uso correcto de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.

 

Los resultados de la investigación epidemiológica del brote declarado ayer en este municipio han detectado más casos y ya afecta tanto a personas trabajadoras como a la clientela. Debido a esta extensión del brote inicial y para realizar una detección precoz se hace necesario realizar este estudio ampliado de contactos.

 

Las autoridades sanitarias insisten que aun siendo importante la realización de la prueba en estos términos, lo fundamental son las medidas de protección y prevención. Por ello, piden a la ciudadanía que evite las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la transmisión del virus. Asimismo, instan a que se extremen las medidas de prevención y protección de las personas mayores en aquellos lugares donde se han declarado brotes.

Editado por última vez el: 19 August, 2020 Imprimir