Prevención de la Ludopatía

Información sobre prevención, datos de prevalencia y estudios sobres la ludopatia

imagen de noticia
10 July, 2018 Imprimir

El “Programa para la Prevención de la Ludopatía” aprobado recientemente por el Gobierno del Principado de Asturias establece un conjunto de Estrategias que tienen posteriormente su desarrollo en Acciones específicas.

 

La Estrategia  de “FORMACIÓN E INFORMACIÓN” establece en su primer apartado las acciones destinadas a “Estrategias informativas de sensibilización y concienciación sobre las consecuencias de una práctica inadecuada del juego y las apuestas”. Se persigue en ella suministrar a la ciudadanía la información real que necesita para poder establecer conclusiones acertadas y científicamente probadas respecto a la gestión de sus hábitos de vida, en el terreno de los juegos de azar, como en cualquier otro ámbito de la vida.

 

La Acción Tercera (1.3) de este apartado plantea la divulgación de material informativo y preventivo en el portal de salud del Principado de Asturias : www.astursalud.es, con los objetivos de:

  • Facilitar el acceso a la información relacionada con el juego y su prevención
  • Sensibilizar a la población acerca del riesgo de la práctica inadecuada
  • Orientar hacia los recursos de apoyo existentes, a las personas con problemas

 

Por todo ello, en este apartado se recogerá toda la información relevante relativa tanto a los objetivos señalados, como a la bibliografía, estudios y trabajos de investigación actualizados que se realicen en nuestro ámbito sobre esta materia

 

Estudios y documentos

Editado por última vez el: 15 July, 2019 Imprimir