Plan de Asistencia al Paro Cardiorespiratorio en el Hospital San Agustín

El Plan de Asistencia al Paro Cardiorrespiratorio del Hospital San Agustín está dirigido a proporcionar herramientas de actuación eficaces en el tratamiento del paro cardiorrespiratorio intrahospitalario en nuestro Hospital

2017-04-06 09:58:00.0 Imprimir

Los Hospitales por la presencia de pacientes con diferentes patologías y la aplicación de determinadas técnicas o procedimientos, son un ámbito de alto riesgo para la aparición de PCR.

Se estima, por diferentes estudios científicos, que entre el 0,4 y el 2% de los ingresos precisan Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y que entre un 10% y un 30% de los fallecidos precisarían RCP.

Existen suficientes evidencias científicas que indican que la organización eficaz de la asistencia al PCR intrahospitalario (PCRH) disminuye la mortalidad y las secuelas asociadas a este proceso.

 

Es por ello que la sistematización de la asistencia al PCR y la formación en las técnicas de aplicación de Reanimación Cardiopulmonar es prioritario en el Hospital. La organización de la asistencia al PCRIH se basa en una cadena de supervivencia que incluya:

  • Detección PRECOZ de los pacientes con riesgo de presentar un PCR.
  • Detección PRECOZ del PCR por el personal que atiende a Enfermos.
  • Aplicación PRECOZ de las técnicas de SVB Básica.
  • Un sistema de activación de alerta que permita aplicar SVA PRECOZ.
  • Dispositivos y formación que permitan la Desfibrilación Semiautomática o Manual PRECOZ.
  • Organización eficaz de los cuidados post-resucitación con un traslado asistido y PRECOZ a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Editado por última vez el: 2020-07-02 11:51:33.059 Imprimir