Plan Sociosanitario del Principado de Asturias 2019-2021

El modelo planteado define un ámbito compartido entre los sectores social y sanitario, y constituye el conjunto de programas, actuaciones y procedimientos técnicos ordenados en el tiempo en nuestra Comunidad Autónoma.

Programa Sociocomunitario
2023-12-13 12:43:00.0 Imprimir

La atención sociosanitaria es la atención simultánea, coordinada y estable de los servicios sanitarios y sociales, ante necesidades de personas que necesitan que se garantice un abordaje integral y continuado de sus cuidados sanitarios y sociales.

La calidad de la atención sociosanitaria se basa en la colaboración institucional y en la cooperación profesional efectiva, para adecuar las intervenciones y los recursos específicos sociales y sanitarios que necesita cada persona, con el objetivo de lograr mantener la continuidad de la atención.

El modelo de atención sociosanitaria que plantea este Plan Sociosanitario del Principado de Asturias 2019-2021, define un ámbito compartido entre los sectores social y sanitario. No se trata de un nuevo ámbito de actuación administrativa, sino que se basa en la coordinación de las estructuras administrativas y de los servicios asistenciales entre los sectores sanitario y social. En algunos casos, esta coordinación también requiere de la incorporación a los procesos concretos de otros departamentos o sectores, como puede ser el educativo cuando se trata de la atención a la infancia, o el de la justicia cuando se interviene en temas de violencia.

Este Plan constituye el conjunto de programas, actuaciones y procedimientos técnicos ordenados en

el tiempo en nuestra Comunidad Autónoma.

 

 

Editado por última vez el: 2023-12-14 08:44:52.212 Imprimir