Salud habilita ocho puntos de vacunación sin cita para facilitar la protección de los grupos de riesgo mientras se mantenga una alta circulación de virus respiratorios

El Sespa suma estos nuevos espacios a los centros de salud, en los que se mantiene la cita previa para recibir la profilaxis frente a la gripe y la covid

Vacunación
2024-01-11 08:07:00.0 Imprimir

La Consejería de Salud ha intensificado la campaña de vacunación contra la gripe y la covid con el objetivo prioritario de facilitar el acceso a las personas incluidas en los grupos de riesgo que aún no se han inmunizado. Para ello, se han habilitado ocho puntos de inmunización sin cita previa, que permanecerán abiertos mientras se mantenga una alta circulación de virus respiratorios estacionales.

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha establecido puntos de vacunación inmediata en todas las áreas sanitarias. La mayoría de los nuevos puntos habilitados entrarán en funcionamiento mañana, viernes, 12 de enero, y ofrecerán atención de lunes a viernes.

 

El detalle de los espacios que comenzarán a funcionar mañana es el siguiente:

 

  • Área sanitaria II. Centro de salud de Cangas del Narcea, en horario de 12:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

 

  • Área sanitaria III. Consultas Externas del Hospital Universitario San Agustín, en horario de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

  • Área sanitaria IV. Extracciones del Hospital Universitario Central de Asturias, en horario de 15:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

 

  • Área sanitaria VI. Consulta 14 del área de Consultas Externas del Hospital del Oriente, en horario de 12:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Editado por última vez el: 2024-01-15 08:37:47.511 Imprimir