1. Visión y objetivos del proyecto

imagen de noticia
16 May, 2017 Imprimir

El Proyecto de Reforma y Ampliación del Hospital de Cabueñes (Plan Director) tiene como objetivo configurar, de forma integral,  los equipamientos del Hospital (edificios e instalaciones básicas) de tal forma que se garantice una estructura idónea, en consonancia con el modelo de hospital que se pretende, de manera estable en un ámbito temporal suficiente y que contenga la flexibilidad necesaria que permita incorporar innovaciones a lo largo del tiempo con la mínima interferencia en su funcionamiento diario.

 

El Plan Director del Hospital de Cabueñes no puede obedecer solo a una mera necesidad de ampliación de espacios o de renovación de instalaciones, sino que ha de tener en cuenta, de acuerdo con una visión más estratégica, la organización de sus procesos clave en consonancia con el modelo de hospital que se está configurando y que se pretende impulsar y potenciar.

El Plan Funcional contiene los requerimientos que el Hospital de Cabueñes, como equipamiento, debe cumplir en consonancia con su modelo organizativo, su cartera de servicios y las previsiones de actividad.

 

Como herramienta de programación, el Plan Funcional pretende aportar, al equipo de arquitectura que redactará el Proyecto Arquitectónico del Plan Director, los criterios organizativos generales del Hospital, el programa de espacios, los requerimientos de instalaciones desde la visión de los usuarios y la necesidad de proximidad y conexión entre las diferentes áreas y servicios.

 

Como herramienta de gestión aporta una reflexión sobre la oferta de servicios y el esquema organizativo del Hospital. Supone, además, un elemento de participación y comunicación con los profesionales y un instrumento de seguimiento de la redacción del Proyecto Arquitectónico y de la ejecución de la obra.

 

El Plan Funcional constituye un documento vivo y flexible que ha de permitir incorporar, siempre justificadamente, cambios o nuevas necesidades una vez redactado y que debe ser revisado antes de iniciar el proyecto de obra y antes de cada fase en que se ejecutará este.

 
 
ENLACES de interés:
 
Editado por última vez el: 01 August, 2017 Imprimir