Alimentación saludable

La alimentación y la actividad física son dos aspectos de la vida relacionados con nuestra salud. La obesidad y el sedentarismo –junto con el tabaquismo- favorecen la aparición de enfermedades y factores de riesgo como la diabetes y la hipertensión… los cuales aumentan la probabilidad de padecer, con el paso del tiempo, un problema cardiovascular, tumoral o incluso osteoarticular (como la osteoporosis o patologías por sobrecarga).

Alimentacion saludable
2023-01-24 08:17:00.0 Principado de Asturias Imprimir

En Asturias, según la Encuesta de Salud en población adulta (16 años y más), un 18% de los hombres y un 14% de las mujeres presentan obesidad, la cual aumenta con la edad. En la II Encuesta de Salud Infantil 2017, el exceso de peso llega al 18,3%, siendo más alto en niños (20,9%) que en niñas (15,6%). Es más alta también en edades más tempranas. 

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, la Estrategia NAOS.  Esta acción pretende invertir la tendencia creciente de la obesidad infantil, y combatir sus repercusiones sobre la salud. El Principado de Asturias a través de la Consejería de Salud colabora activamente en esta estrategia fomentando la alimentación saludable y la promoción del ejercicio físico.

A continuación se ofrecen algunos documentos y folletos informativos relacionados:

 

Editado por última vez el: 2024-01-11 10:07:58.55 Imprimir