Alimentación saludable

La alimentación y la actividad física son dos aspectos de la vida relacionados con nuestra salud. La obesidad y el sedentarismo –junto con el tabaquismo- favorecen la aparición de enfermedades y factores de riesgo como la diabetes y la hipertensión… los cuales aumentan la probabilidad de padecer, con el paso del tiempo, un problema cardiovascular, tumoral o incluso osteoarticular (como la osteoporosis o patologías por sobrecarga).

imagen de noticia
29 September, 2017 Principado de Asturias Imprimir

 

En Asturias, según la Encuesta de Salud en población adulta (16 años y más), un 18% de los hombres y un 14% de las mujeres presentan obesidad, la cual aumenta con la edad. En la Encuesta de Salud Infantil (menores de 16 años) la obesidad en los niños es de un 15% y en las niñas de un 12%; las cifras son más elevadas en edades más tempranas. La obesidad es mayor en las poblaciones rurales, en las personas, familias y poblaciones de clase social baja y/o con menor nivel de estudios.

 

Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, la Estrategia NAOS.  Esta acción pretende invertir la tendencia creciente de la obesidad infantil,y combatir sus repercusiones sobre la salud. El Principado de Asturias a través de la Consejería de Sanidad colabora activamente en esta estrategia fomentando la alimentación saludable y la promoción del ejercicio físico.

 

A continuación se ofrecen algunos documentos y folletos informativos relacionados:

 

 

Alimentación Saludable y de Producción Ecológica en los Comedores Escolares de Asturias

Programa de “Alimentación Saludable y de Producción Ecológica en los Comedores Escolares de Asturias”.

 

 

 

 

Editado por última vez el: 12 December, 2018 Imprimir
Información relacionada