Centros de día

Centros de apoyo psicoterapéutico en el proceso de tratamiento y de apoyo a la incorporación social de las personas con problemas de drogodependencias.

2017-05-17 09:58:00.0 Imprimir

Asturias ofrece, en régimen no residencial, programas de tratamientos y rehabilitación e inserción social y laboral en el medio. Tienen subvención y acreditación de la Comunidad Autónoma, el acceso es libre o derivado desde cualquier entidad: Salud Mental, Servicios Sociales, Centro Penitenciario de Villabona, etc. En la actualidad se trabaja con:

 

  • Fundación Adsis, se encuentra en Gijón, participa en el Programa Incorpora de inserción laboral. El centro de día tiene capacidad para 20 personas, mantiene un trabajo muy importante con personas del Centro Penitenciario de Villabona a través de la Unidad Terapéutica Educativa.

 

  • Asociación Amigos contra la Droga de Aviles. El centro de día tiene capacidad para 20 personas y también mantiene un trabajo importante con personas derivadas desde  el del Centro Penitenciario de Villabona.

 

  • Asociación Buenos Amigos de Mieres, con capacidad para 30 personas, está especializado en alcoholismo aunque se ha abierto a otros perfiles en la actualidad.

 

Editado por última vez el: 2020-03-19 12:10:38.575 Imprimir