Ciclo de cine ‘Sexualidades en plural’

Educación sexual y cine en el mes de abril

Ciclo de cine
2024-01-10 12:00:00.0 Imprimir

La red asturiana de Asociaciones por la Educación Sexual (AESEX) organiza todos los años, en colaboración con el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies y de la Consejería de Salud, el ciclo de cine ‘Sexualidades en plural´. Diversas ciudades y pueblos acogen, durante un mes, proyecciones de películas actuales (algunas de estreno en nuestra región e incluso en España) y también otras clásicas con argumentos relacionados con las sexualidades, para reflexionar (y también educar) a través del cine.

 

El título del ciclo insiste en el plural porque así son las sexualidades, a pesar de los modelos estáticos y cerrados que se imponen desde diferentes ámbitos. Se pretende abrir las miradas para ver otras realidades, otras posibilidades…, para estar, ser, vivir, gozar… y también para hacer posible la igualdad de mujeres y hombres, y el respeto a la diversidad sexual y de género.

 

Después de seis ediciones propias, el ciclo de cine pasa a formar parte de otro evento más grande compartido con otros colectivos sociales: la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos (MUSOC), que es un espacio de encuentro entre el cine, el activismo social y el pensamiento crítico que busca ahondar en el conocimiento de los derechos humanos y la cultura de paz. Entre sus objetivos, también se incorporan los derechos sexuales y parte de su programación aborda diferentes temáticas relacionadas con las sexualidades, en colaboración con AESEX y con la línea de trabajo “Sexualidades, proyecto educativo”, de la Consejería de Salud de Asturias.

 

De este modo, nuestro ciclo crece y se enriquece para que la experiencia cinematográfica sea más placentera y la imagen final de la película se llene con un ‘continuará’, para así poder seguir hablando y avanzando en derechos y en sexualidades. ¡3, 2, 1…, acción!

 

 

Ciclo de cine 2024

Ciclo de cine 2023

Ciclo de cine 2021

Ciclo de cine 2020

Ciclo de cine 2019

Ciclo de cine 2018

Ciclo de cine 2017

Ciclo de cine 2016

 

 

Editado por última vez el: 2024-01-10 13:11:47.3 Imprimir