Ciclo de cine ‘Sexualidades en plural’

Educación sexual y cine en el mes de abril

imagen de noticia
29 May, 2019 Imprimir

La red asturiana de Asociaciones por la Educación Sexual (AESEX) organiza todos los años, en colaboración con el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies y de la Consejería de Sanidad, el ciclo de cine ‘Sexualidades en plural´ durante el mes de abril. Diversas ciudades y pueblos acogen proyecciones de películas actuales (algunas de estreno en nuestra región e incluso en España) y también clásicas con argumentos relacionados con las sexualidades, para reflexionar (y también educar) a través del cine.

 

El título del ciclo insiste en el plural porque así son las sexualidades, a pesar de los modelos estáticos y cerrados que se imponen desde diferentes ámbitos. Se pretende, de este modo, abrir las miradas para ver otras realidades, otras posibilidades…, para estar, ser, vivir, gozar… y también para hacer posible la igualdad de mujeres y hombres, y el respeto a la diversidad sexual.

 

Por último, esta muestra también busca que la experiencia cinematográfica sea placentera y la imagen final de la película se llene con un ‘continuará’, para así poder seguir hablando y avanzando en sexualidades. ¡3, 2, 1…, acción!

 

AESEX es una red asturiana formada por diversas asociaciones comprometidas con la educación sexual y la diversidad de las sexualidades, entendiéndolas como acontecimientos positivos vinculados al placer, la salud y la igualdad. Se plantea como un espacio de colaboración y cooperación que busca el entendimiento a través del diálogo y la formación, para integrar y acercar la pluralidad de colectivos con los que trabaja.  Para conseguir este objetivo, las entidades que integran AESEX destinan gran parte de sus esfuerzos en elaborar propuestas que favorezcan una defensa clara de los derechos sexuales y reproductivos de las personas, desde la reflexión y el debate, y frente a modelos más estáticos o prohibicionistas.

 

 

Ciclo de cine 2019

 

Ciclo de cine 2018

 

Ciclo de cine 2017

 

Ciclo de cine 2016

 

 

Editado por última vez el: 06 June, 2019 Imprimir