Comisión de Salud de la Junta General del Principado

El consejero de Salud atendió esta mañana en la Comisión de Salud de la Junta General del Principado a las cuestiones planteadas por los grupos parlamentarios

2019-12-02 13:03:00.0 Imprimir

El consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, atendió esta mañana en la Comisión de Salud de la Junta General del Principado a las cuestiones planteadas por los grupos parlamentarios respecto a:

La estabilización del empleo: Se han creado 1.044 nuevas plazas este año.

Uso racional de los antibióticos: la consejería está realizando un esfuerzo para sensibilizar, tanto a los profesionales como a los ciudadanos en general, respecto al uso racional de los antibióticos para tratar de evitar la resistencia. El consejero ha anunciado que se creará un mapa de resistencia en cada área sanitaria.

La compra de medicamentos: el Gobierno de Asturias trabaja para avanzar en la mejora del proceso de compras de medicamentos.

Afectados iDental: Entre las actuaciones realizadas por la consejería en este caso, el consejero ha destacado el apoyo a los afectados, la tramitación de sus recursos y la mediación con las entidades financieras "a fin de resolverlo lo antes posible".

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:34.38 Imprimir