Convocatoria para la renovación de los miembros del Comité de Ética de Investigación del Principado de Asturias

Comite
22 February, 2024 Imprimir

El Comité de Ética de la Investigación del Medicamento tiene como fines evaluar todos los estudios de investigación sanitarios que se realicen en cualquiera de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, siendo el Comité de referencia para todo el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

 

El actual CEI se constituyó por resolución del Consejero de Sanidad del 26 de abril de 2019 siendo su acreditación por un período de cinco años, tras lo cual debe renovarse en no menos de la cuarta parte ni en más de la mitad de miembros para garantizar la continuidad del trabajo del Comité.

Texto de la convocatoria

​​​​​​​

En la presente convocatoria se propone la renovación de seis miembros con los siguientes perfiles:

  • Pediatría
  • Representante de las Comisiones de Investigación de las Áreas Sanitarias
  • Enfermería
  • Medicina de Familia
  • Farmacia de Atención Primaria

 

Plazo  de presentación de solicitudes hasta el 15 de marzo inclusive

 

Dirigido a

Profesionales de los Centros Sanitarios públicos de Asturias, de la Administración Sanitaria del Principado de Asturias y de la Universidad.

 

Requisitos y documentación a presentar

Solicitud (Anexo I), Curriculum Vitae con especial referencia a la formación y experiencia en Investigación y en Bioética (Anexo II), y declaración de ausencia de conflicto de intereses (Anexo III).

 

Dedicación necesaria

Ser miembro del CEI implica el compromiso de participar en la evaluación de los trabajos asignados, así como la asistencia a las reuniones del Comité (una al mes, que podrá hacerse de forma telemática).

 

Lugar de presentación

La documentación se presentará en los registros de la Administración del Principado de Asturias, dirigida a la Dirección General de Planificación Sanitaria de la Consejería de Salud, pudiendo también presentarse por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentos a presentar

 

Editado por última vez el: 22 February, 2024 Imprimir