El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica el Plan de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias

Es un instrumento básico de planificación global dentro del servicio de salud en el que se especifican los objetivos a conseguir en materia de personal y la estructura de recursos humanos que se consideren adecuados para cumplir los mismos

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10 April, 2017 Principado de Asturias Imprimir

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy el acuerdo de Consejo de Gobierno de de 11 de noviembre de 2009 por el que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

Este documento es un  instrumento básico de planificación global dentro del  servicio de salud en el que se especifican los objetivos a conseguir en materia de personal y la estructura de recursos humanos que se consideren adecuados para cumplir los mismos.

 

Este documento, que se puede consultar íntegramente en el archivo adjunto, tiene como principales objetivos:

 

• Adecuar la dotación de recursos humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias con el objeto de dar respuesta conveniente a las necesidades identificadas en materia de asistencia sanitaria y protección de la salud.

• Incorporar criterios de productividad profesional y organizacional en orden a mejorar la rentabilidad social de los recursos públicos.

• Equilibrar cargas de trabajo y competencias a los recursos humanos precisos.

• Propiciar la permanente actualización de las competencias profesionales y la incorporación de las nuevas acti­tudes y aptitudes que se precisen.

• Buscar el equilibrio óptimo entre la creación de empleo, la necesaria renovación de las plantillas y la estabilidad del mismo.

• La homogeneización de las condiciones laborales de todos los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias con independencia del régimen jurídico de partida al que se hallen adscritos.

• Comprometer a los trabajadores y trabajadoras con la mejora en la calidad asistencial prestada a los ciudadanos y ciudadanas, a través de la adopción de medidas que promuevan la motivación tanto profesional como personal y la estimulación de la actividad y calidad del servicio.

Editado por última vez el: 14 November, 2017 Imprimir