El consejero asiste a la reunión convocada por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para el seguimiento del brote de listeriosis.

El consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, ha confirmado, tras reunirse con los responsables y expertos de su consejería, que ningún lote de los productos de la fábrica andaluza de la que surgió el brote de listeriosis ha sido comercializado en Asturias.

2019-08-27 10:09:00.0 Imprimir

26 de agosto de 2019

El consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, ha confirmado esta mañana, tras reunirse con el director de Salud Pública, Antonio Molejón; el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta; la técnico del servicio de Vigilancia Epidemiológica, Dolores Pérez, y el jefe de Riesgos Ambientales y Alimentarios de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo, José Altolaguirre, que ningún lote de los productos de la fábrica andaluza de la que surgió el brote de listeriosis ha sido comercializado en Asturias.

Asimismo, ha indicado que, a día de hoy, no existe en el Principado ningún caso confirmado de infección por la bacteria Listeria que se relacione con el brote ocurrido en Andalucía.

El consejero asistirá esta tarde a la reunión convocada por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo, para el seguimiento del brote. Está convocada a las 16 horas en la sede del ministerio.

 

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:43.496 Imprimir