El consejero de Salud destaca que epidemiólogos de todo el país juzgan “muy acertada” la estrategia de PCR dirigidas que impulsa Asturias

El índice de positividad de estas pruebas en el Principado se sitúa en el 3,2%, por debajo del 5% que la OMS recomienda para lograr un buen control de la pandemia Pablo Fernández Muñiz cree que se están cumpliendo objetivos, pero insta a mantener las medidas de protección y evitar la relajación

2020-09-17 20:54:00.0 Imprimir

16 de septiembre de 2020

 

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha destacado hoy que epidemiólogos de todo el país juzgan “muy acertada” la estrategia de pruebas PCR “dirigidas y no indiscriminadas” que impulsa Asturias para detectar casos positivos de coronavirus.

 

 

En este sentido, ha recordado que Asturias realiza una media de 258 test de este tipo por cada mil habitantes, “una de las más altas de España”, mientras que el índice de positividad de las pruebas se sitúa en el 3,2%, por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para lograr un buen control de la covid-19. “Por tanto, vamos cumpliendo objetivos, pero debemos seguir perseverando en este trabajo tan intenso”, ha precisado.

 

 

Fernández ha participado esta tarde en la reunión monográfica del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar la evolución de la pandemia, en la que ha apostado por evitar la relajación y mantener las medidas de protección y seguridad acordadas entre todas las comunidades y el Ministerio de Sanidad.    

 

 

“Vemos que la incidencia en otros lugares de España es mucho más alta que en Asturias y, sin restricciones de movilidad, eso nos obliga a estar muy atentos, porque hay una interrelación evidente: las decisiones que se toman en una comunidad tienen impacto en el resto”, ha advertido el consejero.

 

 

Según los últimos datos publicados, la incidencia acumulada en Asturias en los últimos 14 días se sitúa en 73 casos de coronavirus por 100.000 habitantes. Por su parte, la media nacional se eleva hasta los 253. Respecto a la hospitalización, el porcentaje de camas ocupadas por pacientes con covid-19 alcanza en España el 8,5%, mientras en el Principado se reduce al 2%.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:00.523 Imprimir