El consejero de Salud recaba información sobre las dificultades de los ayuntamientos en la lucha contra la covid19

Pablo Fernández Muñiz se reúne con los consistorios y recuerda la recomendación de limitar la vida social y la movilidad para evitar la propagación de la pandemia

2020-10-30 17:43:00.0 Imprimir

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, se ha reunido hoy con alcaldes y alcaldesas de la región y con la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Cecilia Pérez, para intercambiar información y analizar la evolución de la crisis sanitaria en el Principado. “Sabemos que la pandemia está teniendo un desarrollo desfavorable y por ello hemos atendido las cuestiones que preocupan a los ayuntamientos o que necesitamos matizar porque tienen un papel importantísimo”, ha informado el consejero tras el encuentro.


Durante la reunión telemática, la Consejería de Salud también ha informado a los municipios de la prórroga acordada ayer de la resolución publicada el pasado 14 de octubre, que incluye 45 medidas para contener la evolución de la pandemia. “Son cuestiones muy trascendentes, como la recomendación para que la ciudadanía  limite su participación en encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y si es ineludible se limite a un número máximo de seis personas”, ha recordado Fernández Muñiz.


El consejero ha instado a la ciudadanía a aumentar los periodos de estancia en los domicilios, limitar la actividad social y disminuir la movilidad entre diferentes zonas de Asturias. “Recomendamos encarecidamente cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada fundamental y que pudiera, por tanto, ser postergada. Está claro que el riesgo cero de transmisión de covid-19 no existe y por ello aquellas actividades que no sean consideradas imprescindibles por los diferentes sectores u organizaciones deberían ser aplazadas hasta que mejore la situación epidemiológica”, ha concluido.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:58:53.254 Imprimir