El consultorio periférico de San Martín de Luiña retomará la actividad asistencial el lunes tras finalizar las obras de mejora

Los trabajos consistieron en la renovación de la red de agua, el saneado de las paredes y la aplicación de pintura plástica para evitar condensaciones

Consultorio San Martín de Luiña
Wed Jan 10 09:19:00 GMT 2024 Imprimir

El consultorio periférico de San Martín de Luiña, en el concejo de Cudillero, reiniciará su actividad asistencial el próximo lunes, día 15 de enero, una vez finalizadas las obras de mejora del centro. La rotura de la tubería del agua fría había ocasionado inundaciones que afectaron a las consultas y pasillos e impidieron mantener la atención a la población.

Los trabajos han consistido en la renovación total de la red de agua, para lo que ha sido necesario instalar nuevas tuberías por los falsos techos y ejecutar bajantes a cada uno de los 18 puntos de agua de la infraestructura. También se han colocado azulejos en los baños y se han ejecutado diversas labores de albañilería.

Además, se han saneado las paredes mediante la colocación de un nuevo revestimiento de pladur hidrófugo y una malla de fibra de vidrio e  junta y zócalos. Igualmente, se ha aplicado pintura plástica en todos los tabiques con el fin de evitar condensaciones.

La actuación ha incluido la renovación de enchufes e interruptores, así como de todos los puntos los puntos de luz, que se han sustituido por luminarias LED.

El centro, ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, retomará la atención sanitaria con el equipo de atención primaria compuesto por médico y enfermera, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Editado por última vez el: Thu Jan 11 10:18:06 GMT 2024 Imprimir