El Gobierno de Asturias lanza una campaña para instar a la población a cumplir las recomendaciones sanitarias y frenar el virus

El virus no piensa, tú sí es la tercera actuación de este tipo financiada por la Presidencia del Principado para concienciar a la ciudadanía desde el inicio de la pandemia Con un presupuesto de 300.080 euros, llama a la responsabilidad individual para doblegar la curva de contagios Entre las acciones de difusión destacan las programadas en las redes sociales más populares entre adolescentes para tratar de llegar al público más joven

El virus no piensa
Fri Nov 20 17:29:00 GMT 2020 Imprimir

El Gobierno de Asturias destina 300.080 euros a una campaña de información y sensibilización ciudadana en castellano, asturiano y gallego asturiano, que pone el acento en la responsabilidad individual. En ella, se apremia a la población a cumplir las recomendaciones sanitarias y las medidas de seguridad para contener el coronavirus en esta segunda ola, bajo el lema El virus no piensa, tú sí. No permitas que nos gane.

La campaña se inició el 3 de noviembre con la inserción de diferentes piezas en los periódicos asturianos y sus portales en internet, en prensa local y comarcal, y en publicidad exterior. A partir de mañana, están programados pases del spot en la Televisión del Principado de Asturias, y las cuñas de radio en las cadenas con mayor audiencia en el Principado, de acuerdo con la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), comenzarán a emitirse el próximo martes, día 24.

En el video, un joven sin mascarilla sobre fondo oscuro con una iluminación que evoca las luces de emergencia recuerda la dificultad de detectar un virus, del que se sabe muy poco y se ceba con la población más débil. Se suceden imágenes que aluden a la vulnerabilidad de Asturias –el envejecimiento de la población— y a la situación crítica que existe en los hospitales, con las UCI en niveles de ocupación muy altos.

Cuando el narrador se coloca la mascarilla, la coloración del escenario se torna en el amarillo predominante en la gráfica de la campaña y aparece sobreimpreso el eslogan: el virus no piensa, tú sí.

La creatividad se articula en torno a varios aspectos:

  • El virus no piensa, tú sí. No permitas que nos gane. El spot recuerda que la ciencia aún no lo sabe todo sobre el coronavirus. No obstante, puede frenarse si se actúa con raciocinio y responsabilidad.

  • El eslogan de apoyo, En Asturias, todas las personas cuidamos de todas, destaca que en una comunidad con una población tan vulnerable y envejecida como la asturiana resulta fundamental que todas las personas cuiden de todas. La actitud y la responsabilidad individual son determinantes para garantizar la salud colectiva.

  • Las piezas publicitarias también se centran en las recomendaciones sanitarias, muchas de ellas de obligado cumplimiento, como el uso de mascarilla. También recuerda otras cuya eficacia se ha comprobado, como la creación de burbujas sociales formadas por un máximo de seis personas, dar prioridad a los espacios abiertos o interiores bien ventilados, y mostrar una actitud responsable ante cualquier síntoma: quedarse en casa y avisar al centro de salud correspondiente.

 

Llegar a toda la población

La campaña, cuya segmentación geográfica se limita a Asturias, tiene como protagonistas a personas de diferentes edades para que el mensaje -claro, sincero y perdurable- cale en toda la población.

 

A este fin responde también la planificación de medios, con un mix que engloba todo tipo de soportes para los que se han diseñado diferentes piezas: anuncios gráficos, cuñas para radio, banners para publicidad digital, publicidad en mobiliario urbano (mupis, relojes, senior y marquesinas), un spot para televisión y piezas para redes sociales enfocadas a jóvenes y adolescentes, entre ellas, un monólogo que ha contado con la colaboración del actor Joaquín Pajarón.

El virus no piensa, tú sí es la tercera acción de este tipo financiada por la Presidencia del Principado para concienciar a la ciudadanía frente a la pandemia. La inversión total destinada a este objetivo asciende a 809.773 euros.

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Editado por última vez el: Tue Dec 26 12:16:18 GMT 2023 Imprimir