El Hospital Monte Naranco acoge una jornada para promover la recogida de datos para el Atlas de Variaciones de la Práctica Médica

La investigadora del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud Ester Angulo Pueyo explicará la importancia de comparar los indicadores entre comunidades autónomas

imagen de noticia
12 December, 2019 Imprimir

El Hospital Monte Naranco reune hoy a 80 profesionales del sistema público de salud para promover la recogida sistemática de datos sobre los procedimientos en la asistencia a los usuarios para el Atlas de Variaciones de la Práctica Médica en el Sistema Nacional de Salud.

 

Asturias colabora desde este año en este proyecto de investigación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, que busca describir, a través de la comparación de indicadores de las comunidades autónomas, cómo son atendidos los usuarios por el sistema público con el objetivo de informar sobre su calidad, eficiencia y equidad para mejorar la gestión sanitaria.

 

El gerente del área sanitaria IV, Luis Hevia, inaugurará a las 17:30 horas esta jornada organizada por la Asociación de Calidad Asistencial del Principado de Asturias (Pasqal), que contará con la presencia de la investigadora del centro aragonés Ester Angulo Pueyo, que explicará la variabilidad en la práctica clínica y la importancia de comparar los resultados de los centros sanitarios para mejorar la atención a los ciudadanos.

 

El propósito de esta jornada, gratuita y abierta al público previa inscripción, es conocer los beneficios y riesgos de la exposición a los servicios sanitarios por el hecho de vivir en un determinado lugar.

 

Pasqal es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2002. Está formada por médicos, enfermeras, psicólogos, administrativos, ingenieros, farmacéuticos, psicólogos entre otros profesionales del Servicio de Salud, con el objetivo de difundir y promover la cultura de la mejora continua de la calidad en los centros sanitarios.

Editado por última vez el: 12 December, 2019 Imprimir