El nuevo centro de salud de Pola de Lena contará con 14 consultas de medicina y enfermería de familia, 4 de pediatría y área de atención a la mujer

 El equipamiento tendrá 2.000 metros cuadrados e incluirá una zona de urgencias dotada con cuatro salas, además de servicios de fisioterapia y salud bucodental  El presupuesto de Sanidad recoge una partida de 313.033 euros para el proyecto arquitectónico y el inicio de las obras este año

imagen de noticia
31 January, 2019 Imprimir

La Consejería de Sanidad ya dispone del plan funcional para el nuevo centro de salud de Pola de Lena, que contará con 14 consultas de medicina y enfermería de familia, 4 de pediatría y un área de atención a la mujer. Tendrá, además, dos salas polivalentes, una de ellas pediátrica; una unidad de fisioterapia, área de atención a la mujer con dos consultas y una sala de preparación al parto, salas de extracciones y otras unidades de apoyo asistencial.

 

El futuro equipamiento será mucho más amplio y confortable que el actual, para adaptarse a las nuevas necesidades de la población, e incluirá también un área de urgencias con dos consultas de medicina, una de enfermería y una sala de observación.

 

El centro se ubicará en una parcela de 1.523 metros cuadrados de cesión municipal en La Ería que favorecerá una clara mejora respecto a la situación actual, tanto en accesibilidad como en dimensiones y servicios. En este sentido, dispondrá de una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados –más del doble que las instalaciones actuales-, y más de la mitad se dedicará a la asistencia. El resto se destinará a otras actividades precisas para ofrecer una atención sanitaria de calidad, como el área administrativa, el área de personal o la terminal de ambulancias.

 

Los presupuestos del Principado para este año incluyen una partida de 313.033 euros para el proyecto arquitectónico y el inicio de las obras del centro, que dará servicio a más de 9.400 personas y permitirá agrupar servicios que ahora están dispersos.

Editado por última vez el: 31 January, 2019 Imprimir