El Sespa nombra a Miguel Rodríguez, Beatriz López y María Luisa Sánchez gerentes de las áreas sanitarias de Avilés, Oviedo y Gijón, respectivamente

Un total de 52 candidatos se presentaron a la convocatoria para cubrir diez puestos directivos del Servicio de Salud

Miguel Javier Rodriguez
2023-12-07 09:14:00.0 Imprimir

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha nombrado a Miguel Rodríguez, Beatriz López Muñiz y a María Luisa Sánchez gerentes de las áreas sanitarias III (Avilés), IV (Oviedo) y V (Gijón), respectivamente, así como a diferentes cargos directivos. A esta convocatoria pública, la primera fase de la renovación de la estructura descentralizada del Sespa, se presentaron 52 candidatos para cubrir los diez puestos directivos del sistema sanitario. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy los nombramientos de los nuevos responsables de las diferentes áreas.

  • Gerente del área sanitaria III. Miguel Javier Rodríguez Gómez (Reinosa, 1964) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y cuenta con dos másteres en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios y en Economía y de la Salud y Gestión Sanitaria. Es inspector médico en la Consejería de Sanidad de Cantabria, departamento del que fue titular de 2019 a 2022. Previamente fue subdirector médico en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. En el Sespa ha desempeñado ya los cargos de gerente del área sanitaria V y director de hospital del HUCA.

  • Gerente del área sanitaria IV. Beatriz López Muñiz (Oviedo, 1967) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Es, además, facultativa especialista en Admisión y Documentación Clínica, especialista universitaria en Gestión Sanitaria y diplomada en Gestión de Organizaciones de Atención Primaria. Actualmente estaba vinculada a la dirección de asistencia sanitaria del Sespa y previamente desempeñó los cargos de subdirectora de atención especializada en el Sespa y directora médica de atención especializada del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres.

  • Gerente del área sanitaria V. María Luisa Sánchez Núñez (Notthingham, 1967) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, especialista en Nefrología, diplomada en valoración de incapacidades por la Escuela de Medicina del Trabajo del instituto de Salud Carlos III y máster de Administración Sanitaria, entre otros títulos. Hasta su nombramiento, desempeñaba el cargo de subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria IV. Previamente fue jefa del servicio de Gestión de Prestaciones del Sespa e inspectora de las prestaciones sanitarias en el área V, entre otros puestos.

  • Directora de Hospital del área sanitaria IV. María José Villanueva Ordóñez (Oviedo, 1967) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Su vida profesional la ha desarrollado principalmente en el Sespa como médica del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). También ha ocupado la dirección médica del Hospital Álvarez Buylla de Mieres y la coordinación de  Programas Covid de la Dirección General de Salud Pública.

  • Subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área IV. Patricia Barrio Fernández (Oviedo, 1975) es licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo, especialista en Neurocirugía Pediátrica en el Hospital de León y diplomada en Fisioterapia y Logopedia. Desde junio de 2017 estaba vinculada al servicio de neurocirugía del HUCA.

  • Directora de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria IV. María Gema García Riestra (Siero, 1964) es diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad de Oviedo y diplomada en Enfermería y Atención Especializada. Desde 2012 y hasta ahora ejercía como supervisora de la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias del HUCA. Previamente fue supervisora de la unidad de Recursos Materiales, subdirectora de  Enfermería de Logística y Calidad, y supervisora de la unidad de servicios de Urgencias, todos ellos en el HUCA.

  • Director Económico y de Profesionales del área sanitaria V. Juan José Alonso Ordiales (Gijón, 1962). Licenciado en Derecho por la Unidad de Oviedo, es máster universitario en Administración y Gestión de Empresas, máster en Sistema de Calidad y Certificación de Empresas y diplomado en Gestión Sanitaria y Logística. Su vida laboral está vinculada al Sespa, donde fue director de Profesionales hasta 2023. Previamente desempeñó el cargo de subdirector de Gestión y Servicios Generales en el Hospital de Cabueñes.

  • Directora de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria V. María Isabel Prieto Méndez (Santa Cruz de Tenerife, 1972) es diplomada universitaria en Enfermería, experta universitaria de Enfermería Geriátrica y Gerontológica y máster en Formación Permanente en Administración y Gestión Sanitaria. Desde julio de 2028 ocupaba la subdirección de Gestión de Cuidados y Enfermería en el área sanitaria IV. También fue supervisora del área de gestión clínica de Neurociencias del HUCA.

  • Subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria V. José Antonio López de la Manzanara Atalaya (Córdoba, 1958) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, licenciado en Psicología por la UNED y máster en Documentación y Sistemas de Información, entre otros títulos. En el Sespa ha sido facultativo de Admisión y Documentación Clínica del Servicio de Atención al Ciudadano del área V, cargo que desempeñaba hasta ahora. Previamente fue director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

  • Subdirectora de Infraestructuras y Servicios Técnicos del Sespa. Yolanda López Mínguez (Málaga, 1971). Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, es máster en Dirección de Sistemas y TIC para la Salud y en Digitalización por la Escuela Nacional de Sanidad, máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Oberta de Cataluña y especialista universitaria en Gestión Sanitaria por la Universidad de Oviedo. Desde 2004 forma parte de los servicios jurídicos del Sespa y ha desempañado la jefatura de Personal del Hospital Monte Naranco y la gerencia del área sanitaria V, cargo que ocupaba hasta ahora.
Editado por última vez el: 2023-12-13 12:45:07.308 Imprimir
Galería de imágenes