G-ITESA

G-ITESA es la “Guía para la introducción de tecnologías sanitarias en centros asistenciales”, elaborada por un Panel de expertos bajo la coordinación de la Unidad de Análisis y Programas de la Subdirección de Gestión Clínica y Calidad.

2017-09-29 10:45:00.0 Imprimir

 

El objetivo de esta Guía es ser un instrumento útil en el proceso de incorporación de una nueva tecnología sanitaria o para la modificación-revisión  de una ya existente; proporcionando un método  que oriente y facilite el proceso de toma de decisiones, en un proceso de mejora de la comunicación entre clínicos y gestores.


Esta guía pretende ser un instrumento útil en el proceso de incorporación de nueva tecnología sanitaria o para modificaciones en las ya existentes. Y además:

 


1. Proporcionar un método que oriente y facilite el proceso de la toma de decisiones en la adquisición de nueva tecnología o en las modificaciones de las que ya están en uso.
 

2. Facilitar la interlocución entre clínicos y gestores en la evaluación de la tecnología, mediante un procedimiento objetivo plasmado en el formulario, que debe realizarse de forma conjunta en caso de incorporación de tecnología nueva o de revisión de la existente.
 

3. Mejorar la transparencia, haciendo las decisiones explícitas.
 

4. Facilitar la comunicación con la ciudadanía, potencial demandante de la introducción de nuevas tecnologías.

 

 

ENLACES de interés:

AUNETs

Health Technology Assessment (HTA) Database

Editado por última vez el: 2020-06-09 10:00:40.919 Imprimir
Descargas