Gestión Clínica

Página web del Servicio de Salud del Principado de Asturias, cuya misión es informar directamente a los profesionales para que conozcan de primera mano todo lo relacionado con la gestión clínica en Asturias.

imagen de noticia
2017-04-05 15:41:39.82 Principado de Asturias Imprimir

La Gestión clínica pretende orientar  nuestro Sistema Sanitario Público hacia la eficiencia, la consideración del paciente como elemento central de la actividad y la mayor implicación de los profesionales con una mayor responsabilidad social y una actividad asistencial complementada con la de gestión de los recursos.

 

Permite descentralizar progresivamente las decisiones sobre la gestión de los recursos utilizados en la práctica clínica, y dotar a las unidades asistenciales de la capacidad e instrumentos para planificar y gestionar sus actividades en beneficio del paciente dentro de un marco de recursos limitado, y por tanto, promocionar su autonomía y responsabilidad, en línea con lo establecido en la Ley del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

El objetivo que se persigue es mejorar la actividad asistencial que se presta a la población, con una mejor calidad y una mayor eficiencia presupuestaria.

 

 La Unidad o Área de Gestión Clínica se puede definir como una agrupación de profesionales que buscan de forma conjunta una mejora de su eficacia y eficiencia, dotándose progresivamente de mas autonomía de gestión.

 

Así, en Atención Primaria, los Centros de Salud se pueden transformar en Unidades de Gestión Clínica y en Hospitales, en Unidades o Áreas, según el tamaño y la complejidad de los servicios asistenciales que presta.

 

En Asturias en la actualidad hay 50 Unidades/Áreas de Gestión Clínica que agrupan a 3420 profesionales y atienden en Atención Primaria al 15% de la población asturiana.

 

Más información sobre Gestión Clínica 

 

 

ENLACES de interés:

 

GOPA: Proyecto de Gestión y Organización del Proceso Asistencial en Atención Primaria

Editado por última vez el: 2018-11-15 12:01:04.052 Imprimir