Indicadores de lactancia materna en Asturias

Prevalencia de lactancia en la Cohorte de 0-15 â. Asturias 2009. Fuente: I Encuesta de Salud Infantil en Asturias 2009

imagen de noticia
27 April, 2017 Principado de Asturias Imprimir

A través de la I Encuesta de Salud Infantil 2009 y la I Encuesta Maternal y Neonatal, también del 2009 se han obtenido los indicadores de prevalencia de lactancia materna exclusiva y complementada en Asturias. Además, en la actualidad se han introducido en OMI-AP los registros de lactancia dentro del Programa del niño sano lo que permite disponer de indicadores de lactancia exclusiva, mixta y artificial al primero, cuarto y sexto mes de vida de los lactantes.

En el siguiente gráfico se recogen los principales datos de prevalencia de la Cohorte de 0-15 â de la Encuesta de Salud Infantil 2009 elaborados  por el Servicio de Vigilancia y Alertas Epidemiológicas de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias.

 

Con los datos que se han extraído de las diferentes fuentes se dispone de una idea cabal de la práctica de la lactancia materna en Asturias, así como del grado en que los servicios sanitarios realizan procedimientos de promoción de la lactancia recomentados.

 

El conjunto de los indicadores puede verse descargando el documento.

Editado por última vez el: 29 September, 2017 Imprimir