Jornada sobre Prevención del Cáncer Laboral

Celebrada en Oviedo el 21 de marzo, en ella se presentaron los resultados del Registro del Principado de Asturias de Trabajadores expuestos a Agentes Cancerígenos y Mutágenos (RTECAM).

imagen de noticia
26 March, 2019 Imprimir

 

Ponencias

Cáncer y trabajo. Montserrat García Gómez. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

 

Prevención primaria del cáncer laboral: identificación y evaluación de riesgos. Ruth Jiménez Saavedra. Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Riesgos cancerígenos y mutágenos en el ámbito sanitario. Jesús Martínez Vigil-Escalera. Servicio de Prevención del Hospital Universitario Central de Asturias.

 

Papel de los Servicios de Prevención Ajenos en la prevención del cáncer laboral. Íñigo García Candanedo. Valora Prevención– ASPREN.

 

Registro del Principado de Asturias de trabajadores expuestos a agentes cancerígenos y mutágenos (RTECAM). Valentín Rodríguez Suárez. Dirección General de Salud Pública. Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

 

El Registro del Principado de Asturias de trabajadores expuestos a agentes cancerígenos o mutágenos (RTECAM) constituye la principal herramienta de la autoridad sanitaria para impulsar la prevención primaria del cáncer laboral.

Este registro facilita la identificación de los trabajadores expuestos y la vigilancia colectiva, estimula la realización de evaluaciones de riesgo rigurosas y eficaces, favorece la planificación de la vigilancia post-ocupacional de los servicios de salud cuando corresponda, así como la realización de estudios epidemiológicos en el ámbito laboral.

 

 

Editado por última vez el: 28 March, 2019 Imprimir