La sanidad asturiana finaliza hoy los 28 exámenes de sus ofertas de empleo público de 2016 y 2017 con un total de 62.984 aspirantes para 2.746 puestos

 El Servicio de Salud prevé reducir la estacionalidad en el empleo por debajo del 8% de la plantilla al final del proceso  El Consejero de Sanidad felicita al Servicio de Salud por el trabajo que vienen realizando y asegura que estos concursos ratifican el atractivo de la sanidad asturiana

imagen de noticia
13 May, 2019 Imprimir

El examen que se celebra hoy del proceso selectivo para cubrir 499 plazas de la categoría de enfermería y al que están convocadas 5.432 personas es la última prueba de este tipo correspondiente a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de los años 2016 y 2017 del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

 

En los 29 meses que van desde diciembre de 2016, fecha de la primera prueba, a mayo de 2019, la sanidad asturiana ha convocado a un total de 62.984 aspirantes para acceder a alguna de las 2.746 plazas convocadas en todas las categorías profesionales y especialidades.

 

En este mismo periodo también se desarrolló un concurso de traslados con 1.743 solicitudes admitidas de las que 1.020 se saldaron con un cambio de destino.

 

Este proceso, que permitirá reducir la carga de temporalidad del empleo del Sespa por debajo del 8% en 2020, ha permitido ya incorporar a la sanidad asturiana a 336 profesionales de la OPE de 2016, 30 de ellos procedentes de otras comunidades autónomas.

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto ha acudido esta mañana a la prueba para felicitar a toda el área de Profesionales del Sespa “por este excelente trabajo que habéis realizado en los últimos meses. Sabemos que la tarea que habéis realizado y la que aún queda por resolver hasta completar el proceso es un trabajo ingente para un grupo tan reducido de personas y creo que es obligatorio trasladaros nuestro agradecimiento por el buen servicio que prestáis al conjunto de la sanidad asturiana”.

 

Del Busto destacó asimismo que “los datos de estas OPES, la enorme cantidad de candidatos que se han presentado a las mismas, y la altísima cualificación profesional de muchos de ellos confirman que la Sanidad asturiana es muy opción profesionalmente muy atractiva, un  espacio de trabajo idóneo para desarrollar o consolidar una carrera profesional de excelencia”.

 

Finalmente, Del Busto recordó que la situación que se ha producido en los últimos años en las que el Gobierno del Partido Popular limitó la convocatoria de plazas de empleo público a una tasa de reposición exigua “son situaciones que no deben volver a producirse porque ya hemos visto que tienen un efecto negativo sobre la estabilidad en el empleo y contribuye a la  escasez de profesionales, sobre todo en determinadas especialidades, en el conjunto del Sistema Nacional de Salud”.  

Editado por última vez el: 15 May, 2019 Imprimir
Galería de imágenes