Memoria Anual SESPA 2011

La Memoria da cuenta de la actividad realizada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias en el año 2011

2017-05-04 08:05:00.0 Principado de Asturias Imprimir

La Memoria del Servicio de Salud del Principado de Asturias correspondiente al ejercicio 2011 da cuenta de la actividad realizada durante el año y de los recursos que se han destinado para cumplir la misión que el Servicio tiene encomendada y que no es otra que la de proteger y mejorar el nivel de salud de la población.

Esta Memoria nace en el seno de una legislatura en la que se ha dotado a la Administración Sanitaria de unas estructuras orientadas a la gestión eficiente de los recursos, superando duplicidades, ineficiencias y conflictos de competencias, con el objetivo de conseguir la máxima calidad en las prestaciones que reciben nuestros ciudadanos.

Así, desde la Consejería de Sanidad se ha efectuado una profunda reorganización de la estructura y competencias de sus Direcciones Generales y de los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias al que se orienta claramente a la realización de las actividades sanitarias y la gestión de los servicios sanitarios propios de la Administración del Principado de Asturias.

El Decreto 172/2011, de 19 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio de Salud del Principado de Asturias, ordena el Servicio en tres Direcciones: de Servicios Sanitarios, de Recursos Humanos y de Gestión Económico-Financiera, manteniéndose la Secretaria General y el Servicio Jurídico bajo la dependencia directa de la Dirección Gerencia.

A la Dirección de Servicios  Sanitarios, se le encomienda especialmente la coordinación de los niveles asistenciales y la continuidad de la atención así como el impulso, desarrollo y consolidación del modelo de Gestión Clínica, para lo cual se establecen dos Subdirecciones, de Atención Primaria y Atención Especializada y se crea el Servicio de Gestión Clínica.

Las Direcciones de Recursos Humanos y de Gestión Económico-Financiera se configuran con mayor carácter ejecutivo al suprimir los niveles directivos intermedios con las Unidades Administrativas que la integran.

Uno de los máximos empeños de la nueva Administración es el de ofrecer a los ciudadanos una información veraz y transparente de la gestión de sus listas de espera: la publicación mensual de los datos en el portal Astursalud, el portal de salud del Principado de Asturias, es la demostración de ese compromiso.

Seguiremos dedicando nuestro esfuerzo en el convencimiento de que, junto con todos los profesionales del Servicio de Salud, nuestro mejor patrimonio, alcanzaremos los niveles de eficacia y eficiencia necesarios para el mantenimiento del sistema sanitario público.

Editado por última vez el: 2020-03-19 10:21:35.878 Imprimir