Población del padrón municipal 2018 de Asturias según el Mapa Sanitario

Publicación de gran utilidad en la gestión, la ordenación de recursos, la salud pública (epidemiología, programas, evaluación,...)

imagen de noticia
03 April, 2019 Imprimir

La presente publicación: "Población del padrón municipal según Mapa Sanitario. 2018" fue realizada por la Dirección General de Planificación Sanitaria y la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI).

 

Esta estadística se originó en el año 2008, como elemento de contraste entre la población protegida por el Sistema Sanitario Público (TSI-SIPRES) y el Padrón municipal de habitantes, para conocer con detalle la distribución de la población de Asturias según edad, sexo y nacionalidad en cada Área Sanitaria y Zona Básica de Salud (ZBS).

 

Estimamos que tiene gran utilidad en el ámbito de la gestión, la ordenación de recursos, la salud pública (epidemiología, programas, evaluación, etc.) y los datos de este documento sirven para la confección de numerosos indicadores en los sectores citados.

 

La primera carpeta comprimida (MapaSanitario_2018) consta de una serie de archivos:

 

Datos estadísticos Asturias. 2018 y Áreas (2.1 y 2.2; Recoge indicadores demográficos de Asturias desagregados por Áreas Sanitarias, con pirámides de población y distribución de la población extranjera.

Editado por última vez el: 03 April, 2019 Imprimir