Prevención de enfermedades

Este apartado ofrece información acerca de las medidas preventivas (y de promoción de la salud) en: cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades transmisibles, enfermedades raras, salud oral, salud sexual y reproductiva, así como recomendaciones preventivas generales e información clínica para los ciudadanos.

2017-09-29 13:11:00.0 Imprimir

La prevención primaria de enfermedades la constituyen las iniciativas realizadas para evitar la aparición de una determinada enfermedad, disminuyendo la presencia de los factores de riesgo o mediante la aplicación de medidas médicas activas, como las vacunaciones, cuando la enfermedad todavía no existe.
La promoción de la salud la entenderemos como el conjunto de actividades dirigidas al individuo cuyo objetivo es cambiar las conductas o modificar el entorno en el sentido de aumentar el nivel de salud.
Este apartado ofrece información acerca de las medidas preventivas (y de promoción de la salud) en: cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades transmisibles, enfermedades raras, salud oral, salud sexual y reproductiva, así como recomendaciones preventivas generales e información clínica para los ciudadanos.

 

 

Editado por última vez el: 2021-02-12 10:18:05.06 Imprimir