Recomendaciones sobre el uso de cosméticos y productos de cuidado personal en hospitales y centros residenciales de dependientes

Este documento se ha elaborado de forma conjunta con las Comunidades Autónomas en el seno del Comité Técnico de Inspección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

2018-09-17 08:15:00.0 Imprimir

Con el fin de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana, estos productos  deberían adquirirse  teniendo en cuenta el cumplimiento de diversos  requisitos técnicos.

 

A la vista de las consultas recibidas, parece conveniente informar a los órganos de contratación sobre los requisitos legales que deben cumplir estos productos y que pueden ser verificados en el momento de su adquisición.

 

Además, es necesario advertir de ciertos riesgos que pueden entrañar el uso de cosméticos en estos centros, ya que no  son productos estériles y en ocasiones se utilizan en áreas y personas sensibles que podrían requerir atención especial.

 

Las autoridades sanitarias de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y de las Comunidades  Autónomas  ponen en marcha una campaña informativa de cosméticos y de productos de cuidado personal dirigida a este tipo de centros, a la que  puede acceder en este enlace:

 

Campaña informativa sobre cosméticos y productos de cuidado personal.

 

Editado por última vez el: 2018-09-17 08:35:44.429 Imprimir