Salud confirma el quinto caso de viruela del mono en Asturias

La persona afectada no tiene relación con el resto de positivos y permanece aislada siguiendo el protocolo establecido

monkeypox
20 June, 2022 Imprimir

La Consejería de Salud ha confirmado el quinto positivo de viruela del mono diagnosticado en Asturias. La persona afectada presenta síntomas leves y permanece aislada como establece el protocolo. Este nuevo caso no tiene relación con el resto de los contagios.

La Sección de Virología del Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está secuenciando la última muestra que ha resultado positiva, y ha confirmado que los otros cuatro casos son de la variante de África Occidental. Por su parte, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ya ha comunicado al Ministerio de Sanidad la aparición de este último positivo de monkeypox.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) se mantiene vigilante desde el 17 de mayo, fecha en que se produjo la alerta internacional sobre esta infección vírica, para identificar los posibles casos de la enfermedad en el Principado.

El Ministerio de Sanidad ha difundido un documento sobre preguntas frecuentes sobre este virus en el siguiente enlace:

https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/alertaMonkeypox/docs/Informacion_a_la_ciudadania.pdf

Editado por última vez el: 21 June, 2022 Imprimir