ASTURSALUD INVESTIGA

La I+D+I biosanitaria en el Principado de Asturias

FINBA ISPA
2023-07-03 07:59:00.0 Imprimir

Corresponde a la Dirección General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud “la planificación estratégica y coordinación de la investigación en ciencias de la salud”, tal como se establece en el artículo 14.e) del Decreto 91/2020, de 4 de diciembre, de primera modificación del Decreto 83/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

A nivel funcional, la investigación e innovación en el ámbito biosanitario se organizan en Asturias en torno a dos entidades: el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias, ISPA, y la Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias, FINBA.

ISPA se articula como centro de investigación multidisciplinar de referencia internacional, con 50 grupos de investigación vinculados al HUCA, la Universidad de Oviedo, otros centros sanitarios del SESPA, incluida la Atención Primaria y los Cuidados de Salud, y el Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. El Instituto de Salud Carlos III acreditó la excelencia en investigación del ISPA en diciembre de 2021.

De manera complementaria, la FINBA actúa como estructura de gestión del Instituto y de la I+D+I de todos los centros sanitarios dependientes del SESPA. Además, desde la FINBA se promueve la captación de recursos de investigación e innovación, la gestión de estos recursos y la transferencia de resultados de la investigación, tanto hacia la práctica asistencial y de cuidados como hacia la empresa.

A través del siguiente enlace se puede acceder a la web de ambas organizaciones:

ISPA - FINBA

Otros enlaces:

Editado por última vez el: 2023-07-03 11:45:11.379 Imprimir