BioBanco para profesionales

Información para los profesionales sanitarios.

BioBanco para profesionales
2017-04-24 14:52:00.0 Principado de Asturias Imprimir

CONSENTIMIENTOS INFORMADOS

 

El Biobanco del Principado de Asturias cuenta con modelos de consentimientos informados aprobados por el CEICr del Principado de Asturias . Atendiendo al marco en el que se recoge la muestra existen varios tipos diferentes de consentimientos informados.

 

Todos ellos se componen de:

  • Una hoja de información al paciente: en la cual se explican los objetivos del biobanco, las muestras que se le extraerán al paciente, los riesgos de la obtención de dichas muestras, beneficios que obtendrá y su derecho a cancelar su participación e instrucciones para cancelarla. Así mismo, se explica en qué consiste el Biobancodel Principado de Asturias, la solicitud de su conformidad para depositar la muestra en el Biobanco y la posibilidad de solicitar información relevante a su muestra. 
  • Consentimiento informado, en el cual, el donante firmará si consiente donar su muestra.

 

Consentimiento Informado Sangre 

Consentimiento Informado Tejido

Consentimiento Informado Tejidos y Fluidos Neurológicos Postmortem

 

CATÁLOGO DE MUESTRAS

  • Banco de tumores: alberga muestras de todas las localizaciones anatómicas, tanto de tejido tumoral, como de tejido normal.
  • Banco de ADN, plasma y células: dispone de colecciones de diversas patologías y controles sanos.
  • Banco de Cerebros: cuenta con material de diversas enfermedades neurodegenerativas, otras patologías y controles sanos.

 

 

SOLICITUD DE MUESTRAS

 

Cualquier grupo de investigación podrá presentar una solicitud de muestras al Biobancodel Principado de Asturias. Para ello, deberá ponerse en contacto con el biobanco y adjuntar la correspondiente documentación requerida: modelo de solicitud de muestras cumplimentado y firmado, un proyecto de investigación, CV del Investigador Principal del Proyecto  y la correspondiente aprobación de un Comité de Ética.

A la mayor brevedad nos pondremos en contacto con usted para informarle de los pasos a seguir, fecha de resolución de la solicitud etc.

La cesión de las muestras dependerá de la aprobación de su solicitud por parte del Comité Ético y Comité Científico del Biobancodel Principado de Asturias

Las muestras para investigación son gratuitas y sólo se requerirá el coste de su obtención, procesamiento y almacenamiento.Ver Tarifas.  

 

Solicitud de muestras

 

CARTERA DE PRESTACIONES

 

Aporte de muestras de banco de tumores, banco de ADN y banco de cerebros

Control de calidad ARN por electroforesis capilar- Bioanalyzer

Cuantificación de ADN por espectrofotometría

Extracción de ADN de sangre periférica

Matrices de tejido

Separación de suero de sangre periférica

Separación de plasma de sangre periférica

 

TARIFAS

 

Las tarifas han sido calculadas en base a los costes de obtención de la muestra total. La tarifa final consiste en el coste proporcional de la cantidad de muestra entregada. En ningún caso, estos costes dan un valor mercantil a la muestra sino que se refieren a los gastos que el biobanco genera en la obtención, procesamiento y almacenamiento de las mismas.

 

Ver documento 

 

CONTACTO

 

BioBanco del Principado de Asturias

Hospital Universitario Central de Asturias

C/Celestino Villamil s/n

33006 Oviedo

Asturias

Teléfonos: 985109817-985107891

e-mail: astudillo@hca.es - pabloim@ficyt.es

 

 

ENLACES de interés:

 

Editado por última vez el: 2021-05-18 12:19:25.71 Imprimir