Programa de Vacunación COVID-19

Programa de Vacunación COVID-19
2022-09-23 12:44:00.0 Imprimir

En esta página estará disponible la documentación relacionada con el Programa de Vacunación COVID-19 para el Principado de Asturias. El material está en revisión permanente en función de la evolución, la incorporación de nuevas vacunas o cambios de procedimiento y de la nueva información de que se disponga.

Hay disponible una página de INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA sobre las vacunas para la COVID-19.

 

Accede a la web específica de preguntas y respuestas y todos los detalles de la Estrategia de Vacunación COVID19 del Ministerio de Sanidad.

 

Plan de vacunación COVID-19 en el Principado de Asturias. Documento en el que se desarrollan, entre otros, la estructura y coordinación de la vacunación COVID-19 en Asturias, los grupos priorizados, y la planificación de la vacunación. (23/06/2021)

Orientaciones para la implantación de de puntos de vacunación masiva COVID-19. Documento PDF (01/03/2021)

Formulario para centros, servicios y establecimientos sanitarios

PROFESIONALES

Instrucciones de la Dirección General de Salud Pública

 

 

Vacuna Comirnaty (ARNm BNT162b2 de Pfizer-BioNTech)

Vacuna Novaxovid (recombinante, con adyuvante)

Vacuna Spikevax (antes vacuna de Moderna; ARNm-1273)

Vacuna Vaxzevria (vacuna de vector viral, ChAdOx1-S de AstraZeneca)

Vacuna de Janssen (vacuna de vector viral, Ad26.COV2-S)

ENLACES DE INTERÉS

FARMACOVIGILANCIA

Vigilancia de la seguridad de las vacunas frente a la COVID-19 (AEMPS). 

  • La autorización de las vacunas frente a la COVID-19 implica que los beneficios de la administración de las mismas superan ampliamente los riesgos conocidos.
  • La AEMPS ha elaborado un plan de vigilancia de la seguridad de las vacunas frente a la COVID-19 para identificar la posible existencia de reacciones adversas no conocidas hasta el momento por ser muy poco frecuentes y, en este caso, establecer las medidas necesarias para prevenir su aparición.
  • Notifique los acontecimientos adversos tras la vacunación de los que tenga conocimiento. Esto ayudará a identificar posibles nuevas reacciones adversas. La ciudadanía y profesionales lo puede hacer a través de la web notificaram.es. Los/as profesionales lo pueden hacer también a través del formulario de la historia clínica (OMI-AP, Selene o Millenium) al Centro Autonómico de Farmacovigilancia.
  • Se puede consultar más información general sobre notificación en este enlace: Notificación de acontecimientos adversos con las vacunas frente a la COVID-19.

 


Información sobre COVID-19 para profesionales.

 

Editado por última vez el: 2022-09-27 11:58:42.1 Imprimir