Programa de vacunaciones

Cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

imagen de noticia
19 September, 2017 Principado de Asturias Imprimir

 

En el presente apartado los profesionales pueden consultar la información y documentación sobre las diversas actuaciones que se llevan a cabo en relación a los programas de vacunación, orientadas tanto a la población infantil como población adulta, incorporando anualmente la campaña de vacunación antigripal.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Recomendaciones de vacunación frente al sarampión

El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que se transmite de persona a persona a través por contacto directo con las secreciones nasales o faríngeas de personas infectadas.

 

 

 

Campaña de Vacunación Antigripal 2019

Un año más se inicia la Campaña de vacunación antigripal. El 21 de octubre para las personas a partir de 65 años de edad y para las embarazadas, y el 4 de noviembre para las personas menores de 65 años

 

Calendario de Vacunación Infantil. Asturias 2019

El nuevo Calendario de Vacunación Infantil en Asturias entra en vigor el 1 de Junio de 2019. En la Guía Técnica se detallan los cambios con relación al anterior calendario, las actuaciones de adaptación al nuevo así como la vacunación en circunstancias especiales.

 

Circular 01/2019 de la Dirección General de Salud Pública. Actualización en vacunación no sistemática frente al VPH en Asturias 2019

En esta Circular se establecen las recomendaciones actualizadas de vacunación no sistemática frente al VPH en Asturias, para determinados grupos de población, definiendo los criterios específicos de vacunación en función del sexo, la edad y el tipo de vacuna a utilizar para cada indicación.

 

Circular 01/2018 de la Dirección General de Salud Pública. Actualizaciones en el Programa de Vacunaciones de Asturias para 2018

En esta Circular se establece una nueva estrategia de Vacunación Antigripal en Asturias a partir de 2018, se actualiza el apartado de Vacunación de personas de alto riesgo de Enfermedad Meningocócica Invasora (EMI), se actualiza la pauta de vacunación secuencial frente al neumococo para personas de riesgo y se establece la normalización de las pautas de vacunación frente a hepatitis A, una vez finalizado el problema de suministro de esta vacuna.

 

 

Circular 02/2017 de la Dirección General de Salud Pública. Actualizaciones en el Programa de Vacunaciones de Asturias para 2017

En esta Circular se especifican las actuaciones a realizar para normalizar la aplicación del Calendario de Vacunación Infantil una vez finalizados los problemas de suministro de la vacuna Tdpa, se definen algunos cambios en indicaciones y pautas en relación a las vacunas Td, Hepatitis A, Hepatitis B, neumococo y VPH del Calendario de Vacunaciones del Adulto 2014 y se definen las indicaciones y pautas de vacunación en Hombres que tienen sexo con Hombres (HSH) y profesionales sexuales.

 

 

Protocolo de vacunación de personas refugiadas. Asturias, enero de 2016

Protocolo para la vacunación de personas acogidas como refugiadas en Asturias.

 

Calendario de Vacunaciones del Adulto y en situaciones especiales para Asturias 2014

Desde la publicación del Calendario de Vacunaciones del Adulto para Asturias 2010, han ocurrido cambios en las indicaciones recomendadas (y financiadas) y en las pautas de vacunación para algunas vacunas de uso general. Todo ello ha llevado a la necesidad de actualizar las recomendaciones de vacunación en los adultos y, especialmente, las recomendaciones para el uso de vacunas en situaciones especiales.

 

Circular 7/2015 de la Dirección General de Salud Pública Recomendaciones de vacunación para los estudiantes de Ciencias de la Salud

En esta Circular se establecen las recomendaciones de vacunación para los estudiantes de las titulaciones incluidas en el ámbito de las Ciencias de la Salud (medicina, enfermería, fisioterapia, odontología, terapia ocupacional, ciclos formativos sanitarios, etc.) que realicen prácticas en Centros Sanitarios del Principado de Asturias.

 

 

Editado por última vez el: 17 October, 2019 Imprimir