Programa de vacunaciones

Cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

Vacunación
2023-11-09 10:00:00.0 Principado de Asturias Imprimir

 

En el presente apartado los profesionales pueden consultar la información y documentación sobre las diversas actuaciones que se llevan a cabo en relación a los programas de vacunación, orientadas tanto a la población infantil como población adulta, incorporando anualmente la campaña de vacunación antigripal.

 

Circular DGSP 02/2023 Actualización de Programa de Vacunaciones de Asturias para 2023

Vacunación frente al virus del Herpes Zóster

Circular DGSP 01/2021 Actualización en Vacunación 2021

Circular DGSP 2020 01 Campaña de Vacunación frente al meningococo tetravalente (MenACWY) en Adolescentes

 

 

   Calendario de Vacunación Infantil. Asturias 2023

Nuevo Calendario de Vacunación Infantil en Asturias entra en vigor el 1 de enero de 2023.

 

Circular 01/2019 de la Dirección General de Salud Pública. Actualización en vacunación no sistemática frente al VPH en Asturias 2019

En esta Circular se establecen las recomendaciones actualizadas de vacunación no sistemática frente al VPH en Asturias, para determinados grupos de población, definiendo los criterios específicos de vacunación en función del sexo, la edad y el tipo de vacuna a utilizar para cada indicación.

 

Circular 01/2018 de la Dirección General de Salud Pública. Actualizaciones en el Programa de Vacunaciones de Asturias para 2018

En esta Circular se establece una nueva estrategia de Vacunación Antigripal en Asturias a partir de 2018, se actualiza el apartado de Vacunación de personas de alto riesgo de Enfermedad Meningocócica Invasora (EMI), se actualiza la pauta de vacunación secuencial frente al neumococo para personas de riesgo y se establece la normalización de las pautas de vacunación frente a hepatitis A, una vez finalizado el problema de suministro de esta vacuna.

 

Circular 02/2017 de la Dirección General de Salud Pública. Actualizaciones en el Programa de Vacunaciones de Asturias para 2017

En esta Circular se especifican las actuaciones a realizar para normalizar la aplicación del Calendario de Vacunación Infantil una vez finalizados los problemas de suministro de la vacuna Tdpa, se definen algunos cambios en indicaciones y pautas en relación a las vacunas Td, Hepatitis A, Hepatitis B, neumococo y VPH del Calendario de Vacunaciones del Adulto 2014 y se definen las indicaciones y pautas de vacunación en Hombres que tienen sexo con Hombres (HSH) y profesionales sexuales.

 

Protocolo de vacunación de personas refugiadas. Asturias, 2023​​​​​​​

Protocolo para la vacunación de personas acogidas como refugiadas en Asturias.

 

Calendario de Vacunaciones del Adulto y en situaciones especiales para Asturias 2014

Desde la publicación del Calendario de Vacunaciones del Adulto para Asturias 2010, han ocurrido cambios en las indicaciones recomendadas (y financiadas) y en las pautas de vacunación para algunas vacunas de uso general. Todo ello ha llevado a la necesidad de actualizar las recomendaciones de vacunación en los adultos y, especialmente, las recomendaciones para el uso de vacunas en situaciones especiales.

 

Circular 7/2015 de la Dirección General de Salud Pública Recomendaciones de vacunación para los estudiantes de Ciencias de la Salud

En esta Circular se establecen las recomendaciones de vacunación para los estudiantes de las titulaciones incluidas en el ámbito de las Ciencias de la Salud (medicina, enfermería, fisioterapia, odontología, terapia ocupacional, ciclos formativos sanitarios, etc.) que realicen prácticas en Centros Sanitarios del Principado de Asturias.

 

 

Editado por última vez el: 2023-11-09 10:12:43.332 Imprimir