Vacunas COVID-19, información para la ciudadanía

Información sobre las vacunas y la campaña de vacunación para la COVID-19, útil para conocer antes y después de vacunarse

Vacunación
2021-04-26 16:25:00.0 Imprimir

Actualizado a 28 de mayo de 2021

 

 

 

 

 

 

 

 
IMPORTANTE: Vacunación frente a la COVID-19 de menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZéneca (Vaxzevria).

El próximo 29 de mayo se comenzará a llamar a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZéneca para programar la cita para su vacunación.

En primer término se llamará a las personas que recibieron la vacuna entre el 15 de febrero y el 14 de marzo, y posteriormente se llamará al resto de personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZéneca.

Están disponibles para su consulta en los enlaces que se encuentran a continuación un documento de preguntas y respuestas así como el modelo de consentimiento informado.

  • - Vacunación frente a la COVID-19 de menores de 60 años que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca (Vaxzevria). Preguntas y respuestas. [documento PDF]
     
  • - Consentimiento informado por rechazo a recibir una pauta heteróloga (Vaxzevria y Comirnaty) en personas menores de 60 años que han sido vacunadas en primera dosis con Vaxzevria frente a COVID-19 en el marco de la campaña promovida por la Consejería de Salud del Principado de Asturias en coordinación con el Ministerio de Sanidad. [documento PDF]

 

Preguntas y respuestas

 

¿Cómo funciona el sistema de citación para la vacunación frente a la COVID19?

  1. ¿Quién me va a citar? Un sistema automático de gestión de cita previa e información puesto en funcionamiento para la Campaña de Vacunación COVID-19.

  2. ¿Me van a llamar? Para la cita no debe llamar, le convocaremos en el momento en el que le corresponda según el grupo de población al que pertenece según la Estrategia de Vacunación Nacional. Le llamamos nosotr@s y le enviamos un SMS.

  3. ¿Cuándo me van a llamar? Cuando le corresponda por edad o grupo de población acorde con lo que establece la Estrategia de Vacunación Nacional. De lunes a Sábado, de 9 a 21. Un máximo de 3 intentos. En caso de no poder contactar con el sistema automatizado, le llamará un/a operador/a.

  4. ¿Y si hay algún problema? Llame al 984016114 o escriba un correo a incidenciacitacionautomatica@sespa.es, para información de la campaña, verificar su cita, conocer plazos o verificar sus datos. No llame a su centro de salud. Llame desde el número de teléfono con el que hemos contactado para convocarle para la vacunación.

Vacunas para la COVID-19

 

Contraindicaciones, precauciones e indicaciones de las vacunas COVID-19

Documento con información de las vacunas de AstraZeneca (Vaxzevria), Pfizer-Biontech (Comirnaty), Moderna y Janssen-Johnson&Johnson. Listado de condiciones de muy alto riesgo priorizadas para la vacunación. 

 

¿Y después de la vacunación?

Infografía que explica efectos secundarios frecuentes y qué hacer si se presentan.

 

Página con documentación técnica

Editado por última vez el: 2023-12-04 12:45:39.07 Imprimir